22 de agosto de 2021
4.30 p.m.


Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical se localiza muy cerca de Costa Rica, modulando el tiempo atmosférico en el país este domingo.

Las lluvias se han concentrado hasta esta hora sobre las cordilleras del territorio nacional, registrándose montos de hasta 65 mm en las montañas de la Zona Norte y el Caribe Norte.

Se han reportando incidentes en la provincia de Cartago por las lluvias de las últimas horas.


Pronóstico: Continuarán los aguaceros con tormenta eléctrica nuevamente en los sectores montañosos del Pacífico, en el Valle Central y la Zona Norte. Los acumulados máximos alcanzarían entre 40 mm y 60 mm, con máximos entre 80mm y 100mm en forma puntual.


En las partes bajas de la costa del Pacífico y llanuras de la Zona Norte, los montos estimados para las próximas horas serán entre 40mm y 60mm.


Advertencia: Especial en las montañas tanto del Zona Norte, Caribe Norte -incluyendo Ruta 32 y cantón de Turrialba-, y el sector este de la GAM en el Valle Central; lugares vulnerables luego de las lluvias del día de ayer.


Además, atención en el cantón de Turrialba ya se encuentra en una condición de riesgo luego de las lluvias de las últimas semanas.
Debido a lo anterior, el IMN recomienda:


• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.


• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.


• Manténganse informados a través de las redes sociales, Twitter: @IMNCR, Facebook: Instituto Meteorológico Nacional CR y la Página WEB: www.imn.ac.cr

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.