03 de noviembre de 2021, 5:00 p.m.


Diagnóstico: Un profundo sistema de baja presión localizado en el Océano Pacífico cerca de Costa Rica genera un importante aporte de humedad e inestabilidad ocasionando precipitaciones esta tarde.


En las últimas horas se presenta mayor cobertura nubosa en regiones del Pacífico Central y Sur con precipitaciones fuertes con tormenta, los montos varían ente los 25 mm a los 75 mm, los mayores en la región de los Santos en el Pacífico Central.


Pronóstico: En lo que resta de esta tarde y primeras horas de la noche se estiman eventos lluviosos de variable intensidad en regiones del Pacífico -especialmente en la parte central y sur, sectores de Abangares y cercanías-, montos entre 50-80 mm, posibles montañosos superiores de manera localizada.

Por su parte en el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe se esperan lluvias aisladas al final del periodo vespertino, acumulados entre 10-50 mm.


El sistema de baja presión se desplazará hacia el oeste adentrándose aún más en el Océano Pacífico; por tanto, su influencia irá en disminución paulatinamente particularmente el día jueves.

El Centro Nacional de Huracanes, le asocia un 70% de potencial de convertirse en un ciclón tropical en los próximos 2 días y 90 % de desarrollo dentro de 5 días, ante una eventual evolución no se proyecta afectación hacia Costa Rica.


La onda tropical #51 se encuentra en el centro/oeste de Panamá, se anticipa la incursión sobre Costa Rica en el transcurso de la tarde del jueves, lo anterior puede ocasionar un reforzamiento de la actividad lluviosa vespertina, principalmente en el Pacífico Norte y Zona Norte.


Advertencia: Especial atención en regiones de la Zona Norte, el Caribe y Pacífico Sur, ya que son las zonas donde reflejan mayores niveles de saturación en los suelos dadas las lluvias de días anteriores.


Debido a lo anterior, el IMN recomienda:


• Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central, Caribe y Zona Norte.


• Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.


• Manténganse informados a través de las redes sociales,

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.