El Hotel San José Palacio se vestirá de gala por tercer año consecutivo los días 10, 11 y 12 de febrero. Bailarines de todo el mundo visitarán nuestro país y se enfrentarán en el Costa Rican Classic Dancesport Competition.

“Esta competencia pretende poner a nuestro país en la escena internacional de este tipo baile. Es organizada por un grupo de expertos y conocedores del ballroom (baile de salón), como el estadounidense David Elkine, el australiano Nikolas Kosovich”, afirmó David Martínez, costarricense organizador y copropietario también del Costa Rican Classic Dancesport Competition.

Dentro de los personajes que visitarán nuestro país en calidad de jueces y que suman más de 15 de todo el mundo están: Tony Meredith campeón de Latin y coreógrafo de “So you think you can dance”. Nich Kosovich campeón de Smooth, bailarín y coreógrafo de “Dancing with the stars”. Snejana Urbin, bailarina de la primer temporada de “So you think you can dance”. Tony Dovolani campeón Rhythm y bailarín de “Dancing with the Stars”. Lena Kosovich campeona Smooth y coreógrafa “Dancing with the Stars”.

Los bailarines competirán  en seis categorías: American Smooth, American Rhythm, International Standard, International Latin, además Quick Step y Salsa.

Esta actividad contará con más de 50 mil dólares en premios para los participantes, provenientes de la organización y sin contar con ningún patrocinio.  El objetivo principal de sus organizadores es convertir el Costa Rican Classic Dancesport Competition en el evento de Ballroom más importante de Latinoamérica, que sea tan similar como el  Blackpool Dance Festival que se realiza en Inglaterra, donde acuden mas de 10 mil participantes.

El ingreso para el día viernes 10 y sábado 11 de febrero, tiene un costo de $50  y para el domingo 12 de febrero, un costo de $150, que incluye cena de gala, alfombra roja con personalidades tanto nacionales como internacionales. Para esta noche el traje sera etiqueta formal. Para mayor información y compra de las entradas esta habilitado el teléfono: 2291-1027, Vacaciones Barceló.

Fechas:

  • Viernes 10 de Febrero: Inicio de la competencia Costa Rican Classic Dancesport Competition, cóctel de bienvenida.
  • Sábado 12 de Febrero: Continúan las competiciones.
  • Domingo 12 de Febrero: Cena de Gala. Black Tie o Etiqueta. Música.

Lugar: Hotel San José Palacio

Hora: De 6:00 p.m. a 10:00 p.m

Costa Rican Classic Dancesport Competition.

  • Sobre David Martínez, organizador costarricense

David Martínez, es de nacionalidad costarricense, es un excelente artista en la disciplina del baile de salón; es el pionero de la danza jazz en Costa Rica, además de copropietario y organizador del Costa Rican Classic Dancesport Competition (la competencia de mayor importancia de Baile de Salón en Costa Rica) y del Baile de Gala para la Paz Mundial.

También ha hecho cine y televisión. Desde de 1980, imparte clases y cursos en diferentes escuelas: Universidad Nacional, Universidad de Costa Rica, Academia Británica de Ballet y Norma Jiménez Dance Studio.

Martínez abrió su propio estudio de baile, «Jazz Plus».  Ha enseñado a lo largo de los Estados Unidos y Europa sus estrategias en el baile y es catalogado como de uno de los mejores bailares de talla mundial.

Como Bailarín se ha destacado en: West Side Story, Peperdine Teatro, California. Bailarín Siete novias para siete hermanos, gira por Estados Unidos. Bailarín Chorus Line, de Las Vegas. Destacados bailarin Rod Stewart, el Palacio de César espectáculo, Las Vegas. Bailarín de Siegfried y Roy, Frontier Hotel, de Las Vegas.
Bailarín del concierto, Los Angeles, California.
Como Coreógrafo su experiencia ha sido con: Brian McKnight para el House of Blues de Hollywood y Coreógrafo de Jean-Michel Byron, espectáculo para el House of Blues de Hollywood

Además compitió en baile deportivo a lo largo de los Estados Unidos, siempre colocándose entre los top de los primeros 9 lugares y fue sexto lugar en el mundo en el Campeonato de 1998, USBC en Rhythm.

Su experiecia en Danza ha sido en: Ballet Anna Scheselka, Los Angeles, California.
Paula Morgan, Torance, California. Ballet Moderno y miembro de la Compañía de Danza Ricky Maggie, Pasadena, California.

Su experiencia en Jazz en: Joe Tremaine, Los Angeles, California. Paula Morgan, Torance, California. Masa Caldwell, Los Angeles, California. Jaime Rogers, de California.
Su experiencia en Salón de baile con: Ruffus Dustin, Corky Ballas, Tony Meredith, Ron Montez.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.