Home » Espectáculos » Cultura y Sociedad » Barva será la sede de esta fiesta cultural: XIII Festival Nacional de las Artes 2020 abre convocatoria para artistas nacionales

Barva será la sede de esta fiesta cultural: XIII Festival Nacional de las Artes 2020 abre convocatoria para artistas nacionales

• El cantón de Barva será la sede de esta fiesta cultural que se llevará a cabo del 17 al 26 de abril del 2020
• Período de inscripción abrió el 1 de noviembre y cierra el 29 de noviembre de 2019 a las 3:00 p.m.

San José, 05 de noviembre 2019. El Centro de Producción Artística y Cultural, entidad del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), abre el período de convocatoria para artistas y agrupaciones de todo el territorio nacional, que deseen formar parte del Festival de las Artes de Costa Rica en su edición nacional 2020 (FNA2020), que se realizará en el cantón de Barva de Heredia del 17 al 26 de abril del 2020.

El Festival Nacional de las Artes, es una celebración que ha significado, desde 1995, la oportunidad de poder vincular a todo el país desde nuestra cultura. A través de su trayectoria, se ha posicionado como una ventana de intercambio para el sector artístico nacional ofreciendo al público una variada oferta de alta calidad para el disfrute de las artes y la participación en la vida cultural de las comunidades.

«En atención a nuestras metas en el Plan Nacional de Desarrollo, al marco que nos da la celebración de la independencia en 2021 y nuestro propósito de poner en valor los territorios y la singularidad de las comunidades del país, estaremos compartiendo un festival con una oferta artística variada y de calidad, representativa de la diversidad cultural del país que, a la vez, dejará en Barva, procesos y proyectos que pondrán en valor sus expresiones más singulares, su abundante talento, historia y riqueza como cantón», indicó Sylvie Durán Salvatierra, Ministra de Cultura y Juventud.

Sede del FNA 2020. El cantón de Barva será la sede de esta gran fiesta cultural que celebra su décimo tercera edición. Barva es reconocido por ser uno de los principales cantones de la provincia de Heredia y la cuna de múltiples costumbres. Su capacidad de gestión, su valor histórico y cultural, le convierten en el escenario ideal para esta edición del festival.

“Se seleccionó el cantón de Barva de Heredia como sede del Festival Nacional de las Artes 2020, posterior a realizar diferentes visitas y estudios técnicos. Se integraron factores como la capacidad de organización comunitaria, el compromiso de las autoridades locales del cantón y el valor cultural de la zona, como lo es su alto potencial turístico, el patrimonio arquitectónico, la riqueza de la naturaleza y sus productos artesanales que forman parte de las tradiciones de la comunidad”, explicó Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural Proceso de convocatoria y presentación de las propuestas

El proceso de convocatoria busca seleccionar propuestas artísticas para conformar la programación del Festival Nacional de las Artes 2020 (FNA2020). Entre los criterios de selección se tomará en cuenta la calidad y solidez; viabilidad económica, técnica y de ejecución de las propuestas, así como la trayectoria profesional de las personas participantes del proyecto y concordancia entre la propuesta y los ejes curatoriales dispuestos en las bases de participación.

Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural indicó que “Con esta convocatoria el festival se fortalece como espacio de proyección y es una oportunidad para contactar nuevos públicos y profundizar en la diversidad cultural costarricense, así como la participación de artistas y gestores que presenten proyectos innovadores para el contexto cultural con elementos inspiradores de nuestra historia y singularidad local”.

Los interesados en presentar propuestas deben ingresar a la página
https://fna.cpac.online/, donde encontrarán las bases y requisitos de participación.

Además, deberán completar y enviar el formulario mediante la misma plataforma digital.

Dicho formulario deberá ser completado según las indicaciones del sistema.
El periodo único para la recepción de propuestas es del 1°al 29 de noviembre de 2019, cerrando a las 3:00 p.m. No se recibirán propuestas por vías alternas, impresas, ni de forma extemporánea.

El Centro de Producción Artística y Cultural reitera que todos los que participen en esta convocatoria deberá estar inscritos en SICOP, sin excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *