Municipalidad de Cartago. Imagen con fines ilustrativos.

12 de octubre del 2022. A solicitud de la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, sede Cartago, una persona de apellidos Ovares Ramírez enfrentará un juicio, tras existir una acusación en su contra, por el presunto delito de peculado.

La petición fue conocida por el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, en una audiencia realizada el 05 de octubre anterior. Actualmente, el despacho se encuentra a la espera de que el Tribunal de Juicio programe una fecha para el inicio del debate.

Según el Ministerio Público, el imputado fue electo como regidor municipal en el período 2016-2020, lo que, al parecer, aprovechó para promover un nombramiento ​en el puesto de confianza de Oficinista 1, en el que la persona que ocupara el cargo debía realizar labores administrativas.

Sin embargo, según la tesis de la Fiscalía, se presume que el imputado se aprovechó de cargo y empleó en provecho propio el servicio de la persona que ocupó el puesto señalado anteriormente.

Se presume que, al menos ocho días completos, el acusado ordenó a la funcionaria que, dentro de su jornada laboral, debía desplazarse hasta la casa de este, para ejecutar labores domésticas y otros oficios que eran ajenas a su puesto, como asistente municipal.

De esta manera, la Fiscalía señala que la acción del imputado habría ocasionado un perjuicio económico para la institución, ya que el salario que recibía la funcionaria era pagado por la Administración Pública.

El caso corresponde al expediente 19-000014-1218-PE.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.