Inscripciones de concurso concluye el 15 de agosto

Emprendimientos recibirán acompañamiento y asesoría empresarial

San José, Costa Rica. 7 de agosto de 2020. El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM) abre el proceso de convocatoria para seleccionar cinco PYMES afectadas por el COVID-19 y que tendrán durante 3 meses un proceso de asesoría y acompañamiento, bajo el modelo de atención implementado en el Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) operado por CELIEM y la Universidad Latina de Costa Rica.

Con el interés de poder contribuir en la generación de espacios de acompañamiento a PYMES que permita no solo reactivar su participación en el mercado, también impactar de forma positiva en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Durante los meses de octubre a diciembre, las PYMES seleccionadas, y de forma gratuita, recibirán la atención mediante un proceso que parte de un diagnóstico empresarial, para determinar un plan de acompañamiento que permita mediante asistencias técnicas atender los aspectos más relevantes del proceso de evolución empresarial que requieren.

Las inscripciones para esta convocatoria se estarán recibiendo hasta el 15 de agosto, donde luego de cerrado el proceso de inscripción, mediante este formulario completamente lleno, el equipo de asesores del CIE analizará cada una de las postulaciones y seleccionarán a las 5 Pymes que recibirán el proceso de atención.

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE ACOMPAÑAMIENTO O ASESORÍA EMPRESARIAL?

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre 2020, se le brindará a cada una de las 5 Pymes seleccionadas 12 horas de asesoría empresarial, de manera virtual (Zoom, Meet Google), lo que requiere que el emprendedor cuente con acceso a internet y algún dispositivo electrónico (smartphone, computadora o tablet), distribuidas en 4 horas por mes.

Se parte de un diagnóstico empresarial que permite determinar un plan de acompañamiento en el cual se definen objetivos, metas y tareas, como hoja de ruta para ayudarle a la persona emprendedora a reformular y reinventar su negocio a lo largo de estos 3 meses que se brindará el servicio. En este período, se trabaja no solamente el fortalecimiento de la estructura empresarial, sino también el impulso de las competencias y capacidades de la persona emprendedora que lidera la empresa, apostando con ello no solo a la dimensión de la empresa sino también a la persona como eje central de las unidades productivas.

“Desde CELIEM somos conscientes del impacto que sufren las pymes. Sabemos la oportunidad que representa el impulsar un proceso de atención con el modelo que tenemos en servicio, el cual mide su éxito en función de dos indicadores claves: crecimiento en ventas y generación de empleo. Dos elementos que son centrales en la coyuntura que vivimos y por medio de un extraordinario equipo de asesores, y de nuestro modelo de acompañamiento y asesoría, ponemos en valor nuestro aporte para abrir la oportunidad que estas PYMES puedan no solo superar la crisis, sino también, pensar su proceso de crecimiento en la nueva realidad”, explicó el Director Ejecutivo de CELIEM, Luis Álvarez Soto.

Para las inscripciones, las Pymes pueden llenar el formulario en este enlace:   https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjZg9AwFMCWc3Q7Cxj_od-IojpZHve5MYimjOT2H6sI-tq-w/viewform

Sobre CELIEM

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM) nace octubre del 2015 como una organización orientada a promover la innovación, el emprendimiento y el desarrollo económico latinoamericano, para impactar en el crecimiento positivo de la región mediante la investigación, el análisis, la formulación de políticas, la capacitación y el acompañamiento empresarial, aspirando a ser un referente estratégico para empresarios, emprendedores nacientes, organizaciones e instituciones públicas vinculadas a los ecosistemas de emprendimiento de América Latina.

Se constituye con la aspiración de ser un referente estratégico para emprendedores nacientes, empresarios, organizaciones privadas e instituciones públicas para impulsar la competitividad y el desarrollo económico, social y ambiental, para lo cual se alinean las acciones con cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las NacionesUnidas y la agenda 2030: educación de calidad, trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; y alianzas para lograr los objetivos.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.