El Concejo Municipal de Distrito de Colorado de Abangares tiene el gusto de invitarlos al Festival Nacional de la Piangua, a realizarse el 28 y 29 de abril del 2022 en el parque central de la localidad.

El festival premiará el mejor platillo a base de piangua y mariscos, la piangua más grande, al quebrador más rápido de piangua y la mejor bomba alusiva a la piangua.

Además, diversos emprendedores ofrecerán platillos deliciosos y muy característicos de esta zona, como arroz con piangua, pastel de piangua, ceviche de piangua, guacho de piangua y las reconocidas y muy buscadas mamaditas de piangua.

Adicionalmente se venderán al público platos típicos como vigorón, pan casero, tanelas y rosquillas y los asistentes podrán adquirir pescado y mariscos a precios muy accesibles, gracias a la asociación de pescadores que opera en el lugar.

Como parte de las actividades de ambos días, se presentarán la Compañía de danza Kumbala, de Nicoya; Proyección Folclórica Linaje, de Abangaritos, Puntarenas; grupo musical Los Navegantes; bandas comunales de Peñas Blancas de San Ramón, San Buenaventura y Colorado; grupo Tierra Coloradeña, compañía folclórica Aroma de Café, del CTP de Monteverde; entre muchos otros.

El Concejo Municipal de Distrito trabaja arduamente por dar a conocer el potencial turístico rural comunitario de Colorado, un distrito pesquero que se ubica a dos horas y 45 minutos en carro desde San José.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.