Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Conavi dice que invirtió ¢165 millones en el mantenimiento de la Ruta Nacional 160, trayecto entre Playa Naranjo y Paquera: Agrega que empresa ganadora del contrato hizo labor social reparando las partes más afectadas

Conavi dice que invirtió ¢165 millones en el mantenimiento de la Ruta Nacional 160, trayecto entre Playa Naranjo y Paquera: Agrega que empresa ganadora del contrato hizo labor social reparando las partes más afectadas

Para el Conavi la ruta está bonita. La foto corresponde a la tarde de este lunes, en la segunda cuesta sentido Paquera – Río Grande.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El Consejo Nacional de Vialidad Conavi, dice que en la última intervención que se le hizo a la Ruta Nacional 160, trayecto entre Playa Naranjo y Paquera, se invirtieron ¢165 millones en labores de mantenimiento.

Así respondió Reynaldo Mata Carranza, Director de Conservación de Vías y puentes, Región Chorotega del Conavi, a un oficio enviado por la Intendente de Paquera Sidney Sánchez Ordóñez, solicitando el mantenimiento de la misma.

“Estos trabajos finalizaron el 30 de septiembre 2017 siendo que la Tormenta Tropical Nate afectó nuestro país menos de una semana después. Como labor social, la empresa Montedes, misma que ejecutó el contrato mencionado, reparó los sectores puntuales más afectados, dejando la ruta transitable y segura”, dice Mata en su respuesta.

“Cabe mencionar que la ruta se atenderá nuevamente cuando fructifique el contrato de mantenimiento que hay en proceso licitatorio; para esta gerencia es incierta una fecha precisa por cuanto la misma es ejecutora de contratos pero no tiene a cargo esos procesos licitatorios”, subrayó.

El pasado miércoles 13 de diciembre 2017, se realizó la reunión de seguimiento del Proyecto del asfaltado de la Ruta Nacional 160. En la actividad realizada en la Estación de Bomberos de Paquera, estuvieron presentes Tomás Figueroa del MOPT, Unidad Asesora del BID e Ignacio Gálvez de la Unidad Ejecutora.

Se informó que la Contraloría General de la República CGR tiene tiempo hasta el 21 de diciembre 2017, para resolver apelaciones a la adjudicación del Cartel de Licitación para el asfaltado de la Ruta Nacional 160, trayecto en Playa Naranjo. Si no resuelve a esa fecha, tendrá plazo hasta el 19 de enero 2018.

En el primer caso, se estaría firmando el contrato con la empresa en el mes de febrero, para iniciar las obras en marzo 2018. Si la resolución de la Contraloría se atrasa hasta enero, entonces el contrato se firmaría a finales de marzo o principios de abril, para empezar el proyecto en el mes de mayo 2018.

One Response to Conavi dice que invirtió ¢165 millones en el mantenimiento de la Ruta Nacional 160, trayecto entre Playa Naranjo y Paquera: Agrega que empresa ganadora del contrato hizo labor social reparando las partes más afectadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.