Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Conozca aquí sectores y horarios: Desde el martes 09 de abril 2019 inician los cierres totales entre Playa Naranjo y Paquera en la Ruta Nacional 160

Conozca aquí sectores y horarios: Desde el martes 09 de abril 2019 inician los cierres totales entre Playa Naranjo y Paquera en la Ruta Nacional 160

Inicialmente los cierres serán desde el martes 09 al Lunes Santo (15). Luego se retomarán y hasta nuevo aviso, a partir del lunes 22 de abril 2019.

Vehículos de emergencia sí podrán pasar.

Cierres son necesarios para realizar labores que requieren mayor seguridad.

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Desde este martes 09 de abril 2019, iniciaron los cierres totales de la Ruta Nacional 160, trayecto entre Playa Naranjo y Paquera. Estos cierres serán por sectores y por horas, tanto en la mañana como en la tarde. Estos cierres se mantendrán hasta nuevo aviso. También habrá paso regulado en algunas horas y libre tránsito en otras. (ver recuadro adjunto).

Inicialmente los cierres serán desde el martes 09 al Lunes Santo (15). Luego se retomarán y hasta nuevo aviso, a partir del lunes 22 de abril 2019.

¿Por qué es necesario cerrar totalmente la vía por horas?.

La Oficina de Gestión Ambiental y Social del Proyecto de la Ruta 160 informó que se deben desarrollar trabajos que implican cerrar por unas horas la ruta; ya que por las dimensiones de las estructuras que se colocarán, estas requieren realizarse con la mayor seguridad, tanto para los trabajadores como usuarios.

La colocación de grandes piezas de concreto que conformarán los sistemas de drenaje a lo largo de la ruta 160, entre Paquera y Playa Naranjo, obliga a realizar cierres parciales y totales en distintos puntos de la ruta.

La medida se toma por razones de seguridad, ya que para ejecutar estas labores se quiere maquinaria pesada y de gran tamaño, como grúas, además que las estructuras que se colocan son de gran peso.

¿Qué pasa si hay una emergencia durante un cierre?.

Los vehículos de emergencia tendrán disponibilidad de paso. Mientras que el autobús de las 10:30 am que brinda servicio de Río Grande a Puerto Paquera, será escoltado por personal de la empresa constructora.

Comunidad fue informada en las reuniones de seguimiento.

El tema de estos cierres no es nuevo pues fueron abordados en la reunión de seguimiento con el MOPT, en una actividad pública organizada por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular y realizada el pasado viernes 29 de marzo 2019.

El Proyecto

Estas obras forman parte de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento de la Ruta Nacional 160, que permitirán pasar de lastre a asfalto 21,6 kilómetros, entre Paquera y Playa Naranjo. La zona se mantiene debidamente señalizada, aunque es importante que quienes transiten por el sitio, lo hagan con precaución, principalmente en horas de la noche.

En estos trabajos están a cargo de la empresa Azvi y se invierten $27.5 millones provenientes del empréstito con Banco Interamericano de Desarrollo, con el que se financia el PIT.

One Response to Conozca aquí sectores y horarios: Desde el martes 09 de abril 2019 inician los cierres totales entre Playa Naranjo y Paquera en la Ruta Nacional 160

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.