• Acelerar el vehículo en manera desmedida, mal estado de las llantas incrementa el gasto de combustible
  • Recomiendan cargar combustible durante la noche o temprano por la mañana

San José, enero 2024. Durante la estación seca es común que el consumo de combustible tienda a incrementar entre un 15% hasta un 40%; un aumento que puede obedecer tanto a factores técnicos como a otras circunstancias.

Por ejemplo, en el verano se genera más polvo en las carreteras, por ende, los filtros de aire de los vehículos podrían obstruirse con mayor facilidad, lo que conlleva a que el motor del vehículo se esfuerce más para que el aire ingrese dentro de él y exista una buena combustión.

“En verano el incremento de combustible puede aumentar desde un 15% hasta un 40%, esto también se da porque es época de esparcimiento con la familia y paseos muy a menudo, esto también conlleva a que el calor haga que se utiliza mayormente el aire acondicionado, lo que influye en un esfuerzo mayor del motor y por ende, un mayor gasto de combustible; unas llantas con baja presión de aire puede aumentar el consumo de combustible hasta un 7% según mediciones anuales que algunas empresas realizan” explicó el experto técnico de Autopits, Cristhian León.

Otro factor que influye en un gasto adicional de combustible es un motor con poco mantenimiento, por lo que los expertos recomiendan, revisar como mínimo una vez al año. 

De acuerdo con León, es importante realizar una buena revisión del vehículo antes de cualquier salida, ya sea con la familia, solo o amigos; “revisar frenos, suspensión, dirección, estado de las luces, parabrisas y escobillas, es primordial para resguardar la seguridad de los conductores y de sus acompañantes”.

Con respecto al uso del aire acondicionado, el experto indicó que, al usarlo con mayor frecuencia, sobre todo en momentos donde el vehículo permanece estacionado, se genera 

un esfuerzo mayor del motor al arrastrar el compresor del AC, por ende, requiere un mayor suministro de combustible. 

Por otro lado, lo más recomendable es llenar el tanque de combustible cuando la temperatura haya disminuido, es decir durante la noche o en la mañana preferiblemente antes de las 7:00 am.

El experto explica, además, que la aceleración del vehículo de manera desmedida es una mala práctica que en cualquier época del año provoca o demanda un mayor consumo de gasolina.

Recomendaciones para rendir la gasolina durante la época seca:

  • Revisar el estado del filtro de aire en el compartimento del motor.
  • Ver en sus documentos, cuando fue la última vez (por fecha y kilometraje) que le realizó un mantenimiento mayor a su vehículo, como mínimo el afinamiento de motor se debe realizar una vez al año, esto puede influir en un gasto mayor de combustible.
  • Chequear el estado de las llantas, verificar que el alineado y tramado de su vehículo esté dentro de los parámetros de fábrica.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.