La CGR emitió el segundo reporte sobre las actividades de control realizadas por Comités Municipales de emergencia, CNE, MEP e IMAS, en la distribución de víveres con motivo de la emergencia sanitaria nacional, en 15 cantones: Desamparados, Tibás, Goicoechea, Turrialba, La Unión, San Rafael, Sarapiquí, Matina, Pococí, Esparza, Quepos, Grecia, San Ramón, Cañas y Tilarán.


La entrega de víveres demanda la implementación de controles por parte de los actores involucrados, para garantizar una correcta distribución y uso de los recursos.

Entre Marzo y agosto 2020, se entregaron alrededor de 89 mil paquetes de víveres por un monto estimado de 6.188 millones de colones.

En relación a los controles que deben establecerse, encontramos aspectos que deben ser mejorados en 4 áreas de trabajo (Ver recuadro).

Por Franklin

2 comentarios en «Contraloría General de la República: Urgen mejores controles en entrega de víveres en 15 cantones»
  1. Yo Olger Obando Mosquera solo hace un mes cuando comenzó la pandemia… Me dieron un y el bono proteger todo mundo le han dado y ami tampoco vecino de cobano de puntarenas y para ese que me dieron a remolomes tuve que hacerles huelga… Para que me lo dieran el señor… Intendente municipal de Cobano… #60481855…

    1. Soy pobre y no cuento con pension… A pesar que trabaje como prof de inglés por24años y nada… Ni ayuda del imas… Ni bibere ni bono protejer… No puedo laborar con dos hernias grdes y diabetes mellitus 2fase terminal… Con dictámenes… De los doctores… Y mas. Y no tengo comida y tengo citas al hms de puntarenas. Casi no puedo caminar…y le pregunte a Fabio Lopez sobre la comida y me adujo que no había … Y luego segui a una gente que iba para el comunal… Y perfectamente ahi tenian los alimentos escondidos y le dan a sus preferidos… Menos ami

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.