• Alerta se extiende a todo el país por al menos una semana más.
  • Mayo cerró como el mes con más casos (67.995) y muertes (810).
  • Semana anterior cerró con 14.754 casos nuevos por COVID-19, tercera más alta desde inicio de la pandemia.
  • 13 cantones concentran el 49,7% de los nuevos casos de la semana anterior
  • Comités Municipales de Emergencia de todo el país continúan con la aplicación de los Planes de Emergencia para mitigar y contener el contagio

Por tercera semana consecutiva, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) en seguimiento a las recomendaciones y valoraciones del Centro de Operaciones en Emergencia, decidió mantener la alerta naranja para los 82 cantones del país, por tercera semana consecutiva, debido a que el país sigue enfrentando altos niveles de contagio y cifras altas de hospitalización.

Al cerrar el mes de mayo se reportaron los datos más altos desde el inicio de la pandemia. En lo que respecta a casos, en mayo se presentaron 67.995 positivos, más del doble de los presentados en abril, mientras que los fallecimientos alcanzaron la inédita cifra de 810 en el último mes.

Una quinta parte de los contagios y fallecimientos durante la pandemia se presentaron durante mayo.

La semana anterior el país cerró con 14.754 personas que dieron positivo por COVID-19, y pese a que hay una disminución del 8,4% de la semana anterior, las cifras siguen siendo altas, ya que es la tercera semana con más casos, en casi quince meses de la pandemia y su impacto en el país.

El 49,7% de los casos de la semana pasada están concentrados en 13 cantones: San Jose, Desamparados, Goicoechea, Perez Zeledón, Alajuela, Grecia, San Carlos, Cartago, La Unión, Heredia, Liberia, Puntarenas y Pococí.

“Los Comités Municipales de Emergencia con un apoyo muy cercano de las instituciones del cantón siguen trabajando en la visita a los comercios para verificar protocolos y generar las recomendaciones pertinentes para una operación segura; entre muchas otras acciones destinadas a la reducción de casos y a la educación social en materia de prevención en esta etapa crítica que vive el país”, explicó el jerarca de la CNE, Alexander Solís Delgado.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.