Imagen con fines ilustrativos.

Las fiestas clandestinas siguen realizándose en el país a pesar de que no hay permisos para que se hagan estas actividades. Ayer sábado y la madrugada de este domingo el Ministerio de Seguridad Pública a través de su página web y al sistema de Emergencias 911 recibió más de 500 denuncias por fiestas y aglomeración de personas.

Muchos de estos eventos se realizaron en bares, fincas privadas, casas de habitación y locales comerciales que no contaban con ningún permiso para que se dieran.

La gran mayoría de las actividades intervenidas estaban relacionadas con la celebración de la noche de Halloween.

En total se clausuraron 19 eventos que se realizaron de forma clandestina en el territorio nacional.

Es importante destacar que se contó con el apoyo de funcionarios del Ministerio de Salud, Policía Municipal y gracias a las coordinaciones realizadas se pudieron ejecutar cuatro allanamientos con autorización de un juez para ingresar a varias fiestas y clausurar la actividad debido a que no teníanpermisos, y sobre todo por la gran cantidad de personas que se encontraban dentro de estos sitios. 

Los lugares allanados fueron en Los Yoses, Montes de Oca, Cascajal en Vázquez de Coronado; General Viejo en PérezZeledón, estos en la provincia de San José y otro en el cantón de San Ramón, en la provincia de Alajuela.

Las autoridades policiales indicaron que en todos estos sitios se encontraron personas consumiendo licor, música con DJ, bailes, gran cantidad de gente disfrazada y aglomerada sin ningún tipo de protección.

La Fuerza Pública se mantendrá alerta ya que hoy 31 de octubre es la celebración por la noche de Halloween y el Día Nacional de la Mascarada Tradicional Costarricense, en donde ya se han reportado algunos eventos que se podrían estar realizando en el país.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.