El candidato a diputado del partido Nueva República, por la provincia de Puntarenas, David Segura, en la gira de este fin de semana por el cantón Central y por Montes de Oro, comentó que su trabajo se enfocaría en impulsar proyectos de ley para la reactivación económica local.

Durante el recorrido que realizó junto al candidato presidencial Fabricio Alvarado —en el que se reunieron con pescadores artesanales y semiindustriales, comerciantes, emprendedores, deportistas, colectivos de jóvenes— el abogado aspirante a la diputación manifestó que Puntarenas tiene riqueza natural y recurso humano para que se potencie el desarrollo socioeconómico.

“Los puntarenenses no quieren que les regalen nada, sino que les permitan trabajar, que el gobierno proporcione las herramientas para ellos ejercer de manera segura y legal sus actividades productivas. La pesca, por ejemplo, es un tema fundamental que urge resolver.

En una eventual diputación además apoyaría y promovería la modernización de Puerto Caldera, la mejora de la infraestructura turística, la inversión en infraestructura vial, en seguridad ciudadana, en mejora de las condiciones y servicios en las islas del golfo de Nicoya, el turismo gastronómico local y la instalación de zonas francas”, indicó.

Asimismo acotó que existen varias opciones para generar fuentes de trabajo en el cantón de Puntarenas, entre ellas la construcción de dos plantas atuneras que generarían más de 2000 empleos directos y de un muelle astillero para la reparación de barcos y ferrys.

Este tipo de iniciativas —que por supuesto apoyaría si llegara a una diputación— unidas a otras medidas importantes que en un eventual gobierno de Nueva República se implementarían como bajar el IVA de un 13% a un 9% y el bono pyme-pympa para emprendedores y agricultores con recursos subutilizados en las arcas del Estado incentivaría la inversión, el comercio y movilizaría la economía del cantón.

La visión del partido al que pertenezco y por supuesto la que defiendo es la de producir y facilitarle a la gente el camino para que sus negocios prosperen.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.