Beneficiarios corresponden a 39 comunidades de los alrededores de Cariari.

• “Lo que hoy hacemos es comenzar a saldar una deuda histórica que la institución tiene con muchas familias en el Caribe, aunque falta mucho camino por recorrer”, indicó el presidente ejecutivo del Inder durante la entrega de los títulos este miércoles.

Desde el 2018 a la fecha el Inder ha entregado en Pococí 747 títulos de propiedad, lo que permite a las familias tener la seguridad de que son dueños del lugar en el que habitan, así como acceder a servicios como el bono familias de la vivienda y hasta préstamos hipotecarios.

Cariari. Un total de 202 familias del sector de Cariari de Pococí recibieron este miércoles 14 de abril, sus esperados títulos de propiedad de parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder). 

La entrega fue realizada en el gimnasio de Cariari, en una actividad donde participaron el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor; el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, coordinadora de la Mesa Caribe; el alcalde de Pococí, Manuel Hernández y el presidente del Consejo Territorial de Desarrollo Rural (CTDR) del Territorio Pococí, Kenneth Campos, así como diputados de la provincia de Limón.

Las familias beneficiadas corresponden a un total de 39 comunidades de Cariari como La Florita, La Suerte, Colorado, Río Esperanza, Palmitas II, Aguas Frías, Rescate, La Lidia, El Molino, El Triunfo, Zota II, Bella Luz, Llano Bonito, La Rita, El Ceibo, Agripórtica, Nazareth, Camuro, Astúa Piere, Caño Seco, entre otras. 

Misael Bogarín, vecino de el sector de La Penitencia aseguró que: “Contar con la escritura de nuestras propiedades es algo que nosotros esperábamos con muchas ansias, puesto que es la seguridad que tienen las familias para mejorar sus casas y hasta poder solicitar el bono de la vivienda, porque muchas familias de estos sectores lo necesitan”, dijo. 

“Hoy reforzamos nuestro compromiso con las familias de Cariari por resolver un problema importante en esta zona. Sabemos que contar con los títulos de propiedad es fundamental para llevar tranquilidad y además desarrollo a los habitantes rurales”, indicó Harys Regidor, presidente ejecutivo del Inder.  

“Lo que hoy hacemos es comenzar a saldar una deuda histórica que la institución tiene con muchas familias en el Caribe incluso desde la época del IDA. Nos falta mucho camino por recorrer, es cierto, pero estamos comprometidos a buscar las soluciones que tanto se requieren”, subrayó. 

“Nos complace profundamente participar de la entrega de estos 202 títulos de propiedad que se traducen en tranquilidad y mejores condiciones de vida para las familias de estas 39 comunidades de sectores aledaños a Cariari. Desde Mesa Caribe reconocemos la importante labor que ha venido realizando el INDER en este y muchos otros temas para impactar positivamente la vida de las personas que habitan la Región Caribe, permitiéndoles, a través de acciones tan concretas como estas, acceder a otros productos y servicios bancarios que cambian radicalmente la situación de estas familias”, expresó el vicepresidente de la República Marvin Rodríguez.

Desde el año 2018 a la fecha el Inder ha entregado en Pococí un total de 747 títulos de propiedad, lo que permite a las familias tener no solo la seguridad de que son dueños del lugar en el que habitan, sino acceder también a servicios como el bono familias de la vivienda y hasta préstamos hipotecarios en caso de requerirlos.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.