Imagen ilustrativa.

  • Esos billetes no podrán ser usados para pagos, pero sí podrán ser cambiados o depositados en entidades financieras. Así, quienes todavía los conserven no perderán su dinero.

San José. El Banco Central de Costa Rica le recuerda al público que a partir de este 1.° de febrero salen de circulación los billetes de ₡20.000 y ₡50.000 impresos en sustrato de algodón; no obstante, las personas que conserven alguno de esos billetes no perderán su dinero, ya que estos pueden ser cambiados o depositados en la entidad financiera en la cual mantiene su cuenta bancaria.

Las personas que no tengan una cuenta bancaria podrán canjear estos billetes de ₡20.000 y ₡50.000 en cualquier sucursal del Banco de Costa Rica.

Como lo informó el BCCR en diciembre anterior, esos billetes únicamente pierden su valor como medio de pago, no su valor monetario, de tal modo que ningún ciudadano perderá su dinero. El canje o depósito de los billetes se mantendrá de forma indefinida en las entidades financieras del país.

Según sea el monto para canjear, los bancos podrán solicitarle a la persona completar el formulario correspondiente de acuerdo con la Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, Ley 8204.

En caso de que los clientes enfrenten inconvenientes para el canje o depósito de billetes en las oficinas bancarias o que los cajeros automáticos o humanos les dispensen billetes de ₡20.000 en sustrato de algodón, se recomienda realizar el reporte al Banco Central por medio del teléfono 2243-3333 o al correo electrónico atencionalcliente@bccr.fi.cr, para gestionar la atención de los casos.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.