● Con una capacidad de carga de 800 kilos, los vehículos cuentan con una autonomía de 270 kms.

● DHL Express Costa Rica tiene como objetivo alcanzar el 50% de la flota eléctrica para 2025.

● La compañía logística mantiene su misión de reducir a cero todas sus emisiones de carbono antes del 2050 globalmente.

 

Costa Rica, 10 de octubre de 2022.  DHL Express, el proveedor de servicios logísticos exprés en todo el mundo, refuerza su compromiso con el medioambiente en Costa Rica con la incorporación de ocho nuevos vehículos eléctricos (20% de su flota) para sus transportes logísticos en la gran Área Metropolitana.

 

La compañía apuesta por la electromovilidad como una solución para sustituir la gasolina o el diésel en el transporte de carga por medio de una inversión de más de US $300 mil. Con esta acción, DHL busca seguir renovando su flota de vehículos para contribuir con el ecosistema y agilizar todos sus procesos de envío a lo largo de la capital. 

 

“En DHL nuestro objetivo es optar por una logística sustentable y de vanguardia. Este es el primer reemplazo de vehículos eléctricos en nuestra operación en Costa Rica y forman parte de la iniciativa de alcanzar un 50% de flota eléctrica en 2025, bajo nuestro compromiso con el ambiente y el país”, comentó Efraín Castro, director Comercial de DHL Express Costa Rica.

 

En Costa Rica, el Plan Nacional tiene como meta que para el 2035, un 70 % de los buses y taxis sean cero emisiones y que, en el 2050, el 100% de los vehículos ligeros nuevos sean cero emisiones. La incorporación de estos vehículos, que utilizan energía 100 % limpia y renovable, es otro paso del objetivo que DHL tiene de reducir emisiones de gases invernadero para el 2050, año en el cual aspira a que todas las unidades de la firma en el mundo sean eléctricas.

 

“Comprendemos la problemática climática y ambiental en el mundo. La electromovilidad es parte de las acciones del plan de sostenibilidad que tenemos. Este plan está conformado por tres pilares: medioambiente, social y gobernanza. El reemplazo de la flota por vehículos eco amigables tiene el propósito de lograr operaciones más limpias y bajo este objetivo, también renovamos nuestras minivans cuando ya cumplen su vida útil”, añadió Castro.

 

Los nuevos vehículos funcionan mediante una tecnología limpia. Son furgonetas eléctricas de la marca Renault Kangoo ZE que pueden recorrer 270 kilómetros con 800 kilos de carga en cada trayecto y una batería de 33 kWh. Las camionetas funcionan mediante la tecnología ZE que permite un menor desgaste mecánico del vehículo y reduce su costo de mantenimiento hasta en un 60%, gracias a su motor.  

 

En su interior, cuentan con iluminación tanto en la parte delantera como en la sección de carga, 

cámara de reversa, vidrios eléctricos, aire acondicionado, dirección hidráulica, puertas laterales,

y sistema airbag para el conductor y su pasajero. Además, su batería de iones de litio es reciclable y puede ser recargada en cualquier momento conectándose a una acometida eléctrica certificada en un tiempo de 6 a 9 horas. Cada camioneta viene dotada con dispositivos de última generación que hacen más segura la labor del Courier.

Operaciones con energía limpia en Costa Rica

 

El director comercial destacó que DHL Express Costa Rica va más allá de la flota vehicular porque,actualmente, han definido rutas ecológicas al implementar vehículos alternativos como bicicletas, y rutas a pie. También se han realizado inversiones en instalaciones ecológicas al implementar paneles solares, espacios libres de humo y reducción de los residuos plásticos. DHL ejecuta también programas de reciclaje en instalaciones y puntos de ventas y, finalmente, la plantación ecológica de árboles y huertos en oficinas y en casas.

 

Además, la compañía ha comprado otros vehículos no eléctricos, pero que son categoría Eur5, los cuales contaminan menos porque cuentan con un filtro de macropartículas que eliminan los gases nocivos para el ambiente.

 

Descarbonizar actividades para el 2030

 

DHL ha puesto en marcha un ambicioso plan global para descarbonizar sus actividades. Para 2030, el grupo —uno de los más grandes del sector logístico en el mundo— invertirá alrededor de 7 mil millones de euros para emprender acciones encaminadas a neutralizar las emisiones de carbono en 2050. La marca aspira a que la mayoría de sus brechas de distribución y otros vehículos de reparto corto funcionen con electricidad en el 2030 -alrededor del 60 % del total, más de 80 mil vehículos.

 

A nivel regional, DHL Express cuenta con una flota de autos híbridos, más de 300 autos eléctricos, además de triciclos llamados e-Cargo Cycles, las cuales son de bajo consumo y asistencia eléctrica, y que han estado activas en Miami desde el 2020. Para este año, DHL Express espera duplicar el número de vehículos eléctricos en la región.  

 

La inversión de la compañía en su flota eléctrica en las Américas ha superado los US $15 millones de en los últimos cuatro años. DHL Express también anunció a finales del 2021 la compra de 12 aviones eléctricos, los cuales se incorporarán a su flota en el 2024 en los Estados Unidos.

 

El grupo busca reducir, a través de su programa GoGreen, la emisión de carbono generada por sus operaciones y las de sus proveedores y clientes en un 100%, y alcanzar cero emisiones en el año 2050.

​​​​

“La renovación de la flota de DHL por vehículos eco amigables es de gran importancia para nuestra compañía y la operación en un país como Costa Rica. Nuestro compromiso es crear negocios de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollar productos y soluciones sostenibles para nuestros clientes e impulsar programas que beneficien a la sociedad”, concluyó el director Comercial de DHL Express Costa Rica.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.