• Instituciones trabajan en estrategia de prevención

• Acciones enfatizan los distritos de; Barranca, Chacarita y El Roble.

El trabajo constante y permanente de la Policía, así como el apoyo interinstitucional ha permitido cerrar los tres primeros meses del año con una importante contención en el número de homicidios en la región policial de Puntarenas.

Así lo confirmó el Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto Rojas quien indicó que, en este primer trimestre del 2022,comparado con el mismo periodo del 2021, producto del trabajo constante y focalizado permitió cerrar con 9 homicidios menos.

Los datos policiales detallan que el cantón central de la provincia, con sus distritos de Barranca, Chacarita y El Roble, son los sectores más favorecidos y es precisamente en donde las autoridades han trabajado fuertemente para contrarrestar los delitos, específicamente los relacionados contra la vida, sin dejar de lado los delitos contra la propiedad. 

Además del refuerzo específico de los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública, el apoyo interinstitucional para el desarrollo de la: Estrategia territorial de prevención de la violencia ha sido básico en los resultados de los tres primeros meses de este 2022.

La Estrategia involucra a diferentes sectores e instituciones, que refuerza las labores operativas que ejecutan los cuerpos policiales, así como las preventivas.

Las Ligas Atléticas Policiales es uno de los Programas Preventivos que desarrolla la Fuerza Pública y que involucra a jóvenes del distrito de Barranca.

Este Programa desarrolla destrezas para la vida a partir del deporte y es apoyado por la Embajada de los Estados Unidos y la Fundación para la paz y la democracia (Funpadem)

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.