Home » Noticias » Diputada porteña Carmen Chan: No creo en nada del discurso de Carlos Alvarado

Diputada porteña Carmen Chan: No creo en nada del discurso de Carlos Alvarado

Diputada puntarenense de Nueva República, Carmen Chan Mora no cree en lo que dijo Carlos Alvarado en su discurso, porque «lleva más de dos años engañando a la gente con mentiras y sin ningún diálogo».

Además aseguró que sea cual sea la «nueva propuesta», no apoyará más impuestos.

Chan Mora comentó que después de tener el país cabeza abajo, el presidente de la República anunció que retirará la propuesta que planteó al Fondo Monetario Internacional (FMI), pero no indicó que renuncia a su idea de más impuestos para Costa Rica.

«Es muy lamentable que el gobierno mantuviera oídos sordos a la férrrea oposición que desde el principio de esta propuesta expresaron empresarios, legisladores, partidos políticos y pueblo en general, y solo después de que el pueblo se lanzó a las calles en protesta a los nuevos impuestos y a la falta de una ruta de reactivación económica, prestó atención y decidió poner un alto a esa absurda negociación con el FMI, por el caos social que comenzaba a desencadenarse en todo el país, acompañado ya no de manifestaciones pacíficas, sino de actos de violencia y vandalismo», acotó.

Ojalá y de verdad esta vez el gobierno se abra al diálogo nacional —apuntó— porque esa promesa la hemos escuchado muchas veces en estos dos últimos años sin resultados hasta hoy. El pueblo lo dejó claro: no aguanta más cargas ni injusticias.

Ojalá —agregó— y eso que anunció el presidente de “dialogar y balancear las respuestas que necesita el país para resolver la situación” no solo sea palabras bonitas y convenientes para apaciguar el creciente descontento popular.

«Esperemos que esta vez valoren las propuestas que han presentado los sectores y los proyectos planteados desde la Asamblea Legislativa. Esperemos que tomen en serio y acojan las medidas que hemos propuesto como ciudadanos y legisladores preocupados por el destino de nuestro país, porque definitivamente los costarricenses no van seguir callados y soportando más castigos de este Gobierno PAC», advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.