Fotos Nicoya Península Waterkeeper, cortesía para Mi Prensa.

En el Día Internacional de la limpieza de Playas, un grupo de unas 500 personas participaron en la limpieza de 35 playas de los distritos peninsulares de Lepanto, Paquera y Cóbano.

La actividad fue organizada por la ONG Nicoya Península Waterkeeper, en conjunto con el Corredor Biológico Peninsular. Varias organizaciones locales se sumaron para liderar limpiezas a lo largo de la península. Nicoya Península Waterkeeper, además capacitó a líderes locales para llevar a cabo la limpieza.

«Fue una mezcla entre felicidad y tristeza. Por un lado, ver tantísima basura en las playas es muy frustrante, pero también ver tantas tantas personas que dedican toda su mañana a limpiar las playas, nos llena de esperanza» dijeron los organizadores.

La limpieza en números:

35 playas en 3 distritos (Lepanto, Paquera y Cóbano).

Más de 480 voluntarios.

Total de residuos recolectados: 6045,78 kg, de los cuales 5277 kg basura no valorizadle, 622 kg de reciclaje recolectado y 99 kg de microplástico.

Los organizadores agradecieron a todas las personas que participaron e instaron a seguir limpiando las playas y continuar con acciones para proteger el ambienta.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.