• Dos sospechosos fueron detenidos y presentados ante las autoridades judiciales de Upala.
• Taxista fue atado y colocado en la cajuela del taxi.
• Los sospechosos poseen amplio historial delictivo.


Un taxi que había sido robado en San Sebastián, San José, luego de que el conductor fuera asaltado y retenido dentro de la cajuela del vehículo, fue recuperado por oficiales de la Fuerza Pública de Upala, en la frontera norte.
De acuerdo con lo declarado por el intendente Víctor López, jefe de la Fuerza Pública de Upala, el vehículo fue recuperado la tarde del sábado frente al parque central de dicha ciudad, gracias a la alerta que se había generado tras el robo del auto.


Como responsables de este acto delictivo la Fuerza Pública detuvo a los dos ocupantes del vehículo, quienes fueron identificados como de apellidos Thiebauld y Chavarría, los cuales portaban una dosis de crack, así como un arma menos letal, con la que según se presume habían amenazado a la víctima.


De igual manera los oficiales les encontraron en su poder varias pertenencias del taxista, quien se apellida Molina, entre estas su licencia un teléfono celular y tarjetas bancarias.


Los presuntos delincuentes fueron puestos a la orden de las autoridades judiciales del cantón de Upala.Según lo denunciado por el ofendido, cerca de las 10 de la noche del viernes, en las inmediaciones del Banco Popular en la ciudad capital, dos sujetos le solicitaron un servicio a San Sebastián, tras lo cual lo amenazaron con una pistola y un arma blanca.


Posteriormente lo amordazaron, además de atarlo de pies y manos, para finalmente introducirlo en la cajuela del taxi, pero en Bello Horizonte de Escazú los presuntos hampones lo dejaron abandonado, pero el taxista a cómo pudo logró soltarse para pedir ayuda.


Finalmente, la noche del sábado la Fuerza Pública le entregó el auto a la víctima, quien se apersonó a Upala.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.