Aviación Civil vela por seguridad en operaciones de actividad internacional de paracaidismo que se dará en Playa Tambor  

  • Evento promueve turismo en la zona y ayuda a la comunidad  
  • Organizadores esperan la participación de 272 personas de las cuales 180 son paracaidistas de 14 países del mundo.  

Por quinta ocasión, Costa Rica es sede de la Desafío Vertical 2022 , una actividad de paracaidismo que reúne a unos 180 paracaidistas de 14 países de del mundo en la zona de playa Tambor, en el pacífico costarricense. 

Para este evento, que se desarrolla del 13 al 19 de febrero, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), aprobó los permisos requeridos para el desarrollo del evento al tiempo que vela por la seguridad operacional de esta actividad, pues impacta de manera directa la actividad turística de la zona y genera recursos para la comunidad. 

La belleza de las playas, la oferta de actividades recreativas, así como las facilidades de acceso, son algunos de los factores que los organizadores tomaron en cuenta para desarrollar este evento en el país. 

Se estima que el 75% de los participantes que están en Costa Rica lo hacen por primera vez. Entre los países de origen de estos deportistas se encuentran Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Dubái, España, Colombia, Brasil, Palau, Italia, África del Sur, Alemania, Bélgica y Noruega.

Como agradecimiento, los participantes de Desafío Vertical 2022, harán donaciones de útiles escolares a la escuela de la comunidad, entre otras actividades que se desarrollarán con los menores. 

En los eventos anteriores, este grupo se encargó de pintar una escuela en la comunidad, donar pupitres nuevos, así como instrumentos musicales. Se estima que unos 500 estudiantes de la zona se han beneficiado con la entrega de los útiles escolares y en esta ocasión esperan impactar a unos 100 niños y niñas más.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.