Paquera, 18 de marzo del 2010.

Sr. Luis Chévez Chavarría
Contraloría de Servicios
Hospital Víctor Manuel Sanabria Martínez
Caja Costarricense del Seguro Social CCSS
Puntarenas.

Estimado señor:

Ayer miércoles 17 de marzo, mi sobrina Stacey Calero Castro de cinco años y siete meses, tenía una cita a partir de la 1 p.m. con el pediatra (Dr. León), en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas. La niña viajó con sus padres desde Gigante de Paquera y cual no sería la sorpresa (¿sorpresa?, pasa a menudo), que al llegar se les informó que el médico no estaba.

Esta situación me preocupa de sobremanera, pues me parece una desconsideración de parte del hospital o el sistema médico, que hagan viajar a una familia de tan distante lugar, incurriendo en gastos de transporte y alimentación y que simplemente digan: “el doctor no vino o a veces no viene”.

Por otro lado, me parece muy grave que esto suceda, pues si hay médicos nombrados y no cumplen con las citas de los pacientes, entonces quiere decir que hay una mala utilización de recursos públicos y en ese sentido creo que se deben tomar medidas al respecto, para que esto no siga sucediendo.

Por consiguiente, me interesaría saber si existió algún permiso para que el médico en mención se ausentara y si así fue su justificación. Además, pregunto: ¿Por qué no se revisan las citas de los pacientes y por qué no se avisa y se reprograma la cita para días después y no para mes y medio como se hizo injustamente con mi sobrina (se la reprogramaron para el 6 de mayo 2010).

Finalmente solicito que la CCSS se haga cargo de los gastos incurridos por los afectados y se apliquen las sanciones correspondientes al (los) responsables de esta situación. Además pido se agilice la cita de mi sobrina, pues la culpa no fue nuestra, sino de un sistema que parece no funcionar correctamente.

Agradeciendo la atención respectiva,

Franklin Castro Ramírez

C/ Dr. Randall Álvarez Juárez, Director General Hospital Monseñor Sanabria.
Lic. Vernon Bolaños Martínez, Jefe Recursos Humanos.

Por Franklin

Un comentario en «El doctor no llegó y perdió viaje al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas»
  1. Don Franklin, parece que la cosa no ha mejorado en lo más mínimo en ese hospital, su carta tiene fecha de marzo del 2010, y a hoy 03 de julio 2012 la cosa sigue IGUAL. A mi esposa la hacen ir (un jueguito que NO termina) desde Monteverde a Puntarenas ya con hoy en tres ocasiones, y NADIE DA RAZON DE SU CITA la cual han reprogramado 3 veces, y ningún funcionario sabe qué pasó cuando mi esposa se presenta! Y eso que el médico de aquí en Monteverde le URGE tener dichos exámenes pues son ultrasonidos de mama, muy feo?
    Me interesa saber si su carta tuvo alguna respuesta, imagino que NO, pues el jueguito continúa en esete hospital!!! Esto para NO gastar mi tiempo en Contralorías de Servicios, y papeleos inútiles que NO dan resultados. Lo digo porque a la fecha el ICE, SUTEL y otras Instituciones me han dejado muy claro para qué es que sirven estas Contralorías!! Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.