Tras el análisis de las ofertas presentadas por las empresas Copisa Constructora Pirenaica S.A., Constructora Navarro y Avilés S.A. y Constructora Hernán Solís SRL, el pasado viernes, 30 de abril, se publicó en el Diario Oficial La Gaceta la adjudicación del proyecto denominado Ampliación y Mejoras de la Terminal de Transbordadores de Paquera, en la Península de Nicoya.

La empresa Copisa fue la elegida para realizar estas obras con un costo de $5.005.166,05, es decir, el equivalente a unos ¢3.100 millones. Una vez en firme la adjudicación y dada la orden de inicio, la empresa tendrá 270 días calendario para realizar los trabajos.

El viceministro de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Tomás Figueroa Malavassi, detalló que este proyecto vendrá a mejorar las condiciones de atraque y zarpe de los “ferries”, así como las condiciones de espera, abordaje y desembarque de personas y vehículos.

De igual manera, aclaró que la adjudicación debe adquirir firmeza; es decir, se debe dar el plazo de Ley para eventuales apelaciones, de no darse ninguna se procede a adjudicar definitivamente a la empresa elegida; caso contrario, se deberán analizar las impugnaciones. La proyección es iniciar estas obras en el segundo semestre de este año.

La intervención de la terminal ya cuenta con los estudios técnicos y diseños, con una inversión de $163.000 (unos ¢100 millones), los cuales estuvieron a cargo de la empresa IDOM.

Paralelamente, se trabaja en la contratación de la administración y supervisión del proyecto, labor que tendría un valor cercano a los $400.000, unos ¢250 millones. La empresa consultora Camacho y Mora formalizó su interés en realizar este trabajo. De elegirse esta opción, se espera tener el contrato firmado este primer semestre del 2021.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.