• En la Región Chorotega se registraron 188 familias que requirieron la intervención del IMAS.

• La Región Brunca tuvo una menor afectación con 21 familias atendidas para suplir sus necesidades básicas.

• La inversión total de recursos supera los ₡226 millones.

26 de octubre del 2018. En las últimas semanas, personal del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) dejó sus oficinas y se trasladó hasta las comunidades afectadas por las lluvias para brindar atención a las familias. A la fecha, se han asignado beneficios a 1033 familias en las Áreas Regionales de Puntarenas, Chorotega y Brunca, lo que representa una inversión social de ₡226.955.935.

La región más afectada fue Puntarenas, en las comunidades del centro de la provincia se registró el mayor número de familias atendidas, llegando a 628 y una ejecución de ₡100.275.000, le siguen los distritos de Paquera y Lepanto con 166 familias y una distribución de ₡61.476.091 y Quepos, donde se atendió a 30 familias y se ejecutaron ₡7.050.000.

En Guanacaste, un total de 188 familias requirieron de la intervención institucional, donde se ejecutó un presupuesto de ₡52.558.396 en cantones como Nandayure, Hojancha, Nicoya, Santa Cruz y Carrillo. La región Brunca fue la zona con menos familias afectadas, se atendieron un total de 21 para una ejecución de ₡5.596.448.

“Los equipos del IMAS realizaron una valoración de casi 2000 familias, un trabajo que requirió un esfuerzo importante por parte de las personas funcionarias destacadas en cada una de las zonas afectadas, en algunas comunidades aún continúan con las visitas y las evaluaciones. Con ello el IMAS garantiza la atención a cada familia para cubrir sus necesidades básicas en situaciones como la que enfrentamos hace algunas semanas” afirmó la Ministra de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidenta Ejecutiva del IMAS, María Fullmen Salazar.

La atención del IMAS para los casos de emergencia, suple las necesidades básicas como vestido, enseres básicos y en los casos que lo requieran, el pago de alquiler temporal para vivienda.

Para la asignación del beneficio de emergencias por parte del IMAS, el Comité de Emergencias Municipal, del cual el IMAS es parte, remite el listado certificado con las personas o familias afectadas debidamente identificadas, estas son valoradas una por una en el campo mediante la aplicación de la Ficha de Información Social (FIS), la actualización de datos y el criterio profesional de las personas funcionarias de la institución.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.