Imagen de esta tarde de la Municipalidad de Limón. Foto Melvin Marín Guillén, cortesía para Mi Prensa.

Fotos Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental, cortesía para Mi Prensa.

05 de agosto del 2020. La Fiscalía Adjunta Ambiental consiguió que el Juzgado Penal de Limón ordenara una medida cautelar para que se derriben 14 construcciones en las comunidades de Los Lirios, Cieneguita y Cocos, en Limón; con ello se busca una restitución ambiental del daño causado. Dicha medida cautelar fue girada contra la Municipalidad de Limón, hoy.

Esta Fiscalía dirige una investigación en relación con presuntos muelles ilegales, ​los cuales, además, podrían estar invadiendo el área de protección del río Cieneguita y estarían usurpando su cauce de dominio público. 

De acuerdo con las diligencias ​de investiga​ción, se cree que este tipo de obras estaría afectado los espacios dedicados exclusivamente a la conservación,​y se estarían utilizando para actividades ilícitas.

Al parecer, estos muelles​también son utilizados para actividades que, presuntamente, producen contaminación y estrechamiento del río y el estero Cieneguita, el cual colinda con importantes ecosistemas como el Refugio de Vida Silvestre Limoncito. Además, en apariencia, incrementa la inseguridad en los habitantes de estos poblados.

El caso corresponde al expediente 12-001282-0063-PE.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.