Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » En Paquera, Puntarenas: Realizarán Primer Congreso Agropecuario Peninsular este 28 y 29 de noviembre 2019

En Paquera, Puntarenas: Realizarán Primer Congreso Agropecuario Peninsular este 28 y 29 de noviembre 2019

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

El jueves 28 y viernes 29 de noviembre 2019, se realizará el Primer Congreso Agropecuario Peninsular. Durante los dos días se impartirán charlas que abordarán temas importantes como ganadería y pasturas, frutales, hortalizas, riego, especies menores, fertilización, pitahaya, valor agregado, entre otros.

La actividad tendrá lugar en el Complejo Parroquial, ubicado en los bajos de la Iglesia Católica de Paquera, Puntarenas.

“Es un gran esfuerzo de varias instituciones del sector y el Consejo Territorial, Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG, el Instituto de Desarrollo Rural INDER y empresas privadas que también están involucradas”, indicó Marcela González Vargas, Jefe de la Oficina Territorial del INDER en Paquera y Asesora Territorial del Consejo Territorial de Desarrollo Rural Peninsular.

“La idea es hacer charlas de todo tipo, tenemos entre los invitados a productores que han estado con proyectos de innovación en toda la península, estudiantes de la zona que han logrado hacer investigaciones en cultivos importantes como la guayaba y también especialistas que vienen de afuera”.

González en declaraciones a Mi Prensa, dijo que es importante fomentar la investigación y las nuevas tecnologías, lo que forma parte del fortalecimiento del sector agropecuario, que desde las instituciones mencionadas se está tratando de impulsar en la región peninsular.

En el congreso se va a contar con participación de personas de toda la península: Isla Chira, Lepanto, Cóbano y Paquera. El valor de la inscripción es de ¢2,000. Aún quedan algunos cupos. Si usted desea mayor información llame al teléfono 21056530.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *