11 de febrero del 2022. La Fiscalía Adjunta de Puntarenas demostró que Refsel Ramfreth Vega Mejía es responsable de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de su mamá, Yelba Vega Mejía. Por esta razón, esta tarde, el Tribunal Penal de la zona lo sentenció a 30 años de prisión.

La acusación fiscal determinó que los hechos ocurrieron el 02 de octubre del 2020, en Barranca, Puntarenas. La prueba aportada por el Minsiterio Público acreditó que el imputado contrató a dos personas menores de edad, para que asesinaran a la víctima. 

Según señaló en juicio la Fiscalía, la ofendida fue golpeada con un trozo de madera y un block y, posteriormente, fue asfixiada con un cable.  

Con respecto a las personas menores de edad, la Fiscalía Penal Juvenil, sede Puntarenas, remitió la acusación al Juzgado Penal Juvenil. Ahora el despacho está a la espera de recabar ciertas pericias que son indispensables para la resolución del caso.

La causa en contra de Vega corresponde a la 20-001328-0061-PE y el expediente 20-000136-1528-PJ es el seguido contra las dos personas menores de edad.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.