• Ministerio invita a los centros educativos privados a que se unan a la medida. 
  • Decisión se fundamenta en la necesidad de salvaguardar la integridad del estudiantado, docentes, personal administrativo y padres de familia. 

El Ministerio de Educación Pública decidió, esta tarde, suspender las lecciones en todo el territorio nacional para este lunes 10 de octubre 2022, ante las afectaciones ocasionadas por el paso del huracán Julia –degradado ahora a tormenta tropical- por el istmo centroamericano.

“Es necesario salvaguardar a la población estudiantil, a los docentes, padres de familia y al personal administrativo”, informó la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro. 

La seguridad de los centros educativos deberá ser coordinada por el respectivo director y supervisor, en conjunto con la junta educativa o administrativa. 

La jerarca enfatizó que es necesario emprender con urgencia la labor de determinar la afectación en los centros educativos, así como de los accesos a estos. 

La Ministra extendió la recomendación para que las instituciones privadas se unan a la medida. Mañana las autoridades ministeriales evaluarán la pertinencia de extender la suspensión de lecciones. 

Las lluvias provocaron deslizamientos, crecidas y desbordamiento de ríos y quebradas, cierres de carreteras e inundaciones entre otros. De ahí que se instó a la comunidad educativa, directores regionales, supervisores, directores, docentes, juntas de educación y administrativas y padres de familia a seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el MEP y demás instituciones gubernamentales, municipales y comunales encargadas de la atención de la emergencia 

La institución ofrecerá a la brevedad un primer reporte de afectaciones.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.