Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Entregados por el INDER este jueves en Paquera: Siete pescadores reciben motores fuera de borda con tecnología amigable con el ambiente

Entregados por el INDER este jueves en Paquera: Siete pescadores reciben motores fuera de borda con tecnología amigable con el ambiente

Fotos Mauricio Moya, cortesía para Mi Prensa.

Franklin Castro R.

Este jueves 10 de diciembre 2020, el Instituto de Desarrollo Rural INDER entregó motores fuera de borda a siete pescadores asociados de la Cooperativa de Productores Marinos Responsables COOPEPROMAR, esto mediante una gestión de la Asociación de Pescadores de Paquera APEP y en coordinación con el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura INCOPESCA.

Entre los beneficiados hay dos mujeres y una persona con discapacidad. Estratégicamente lo que se pretende es incentivar a pescadores del Área Marina de Pesca Responsable Paquera – Tambor, con el uso de motores inyectados y tecnología amigable con el ambiente.

La actividad se realizó en el Restaurante El Pelícano, sede de APEP en Puerto Paquera. Estuvieron presentes Marcela González Vargas, Jefe de la Oficina Terrritorial del INDER en Paquera, Luis Shutt, presidente de COOPEPROMAR, Doris González, Presidenta de APEP y Alfredo Pizarro, de la empresa Suzuki, proveedora de los motores.

El costo de estos ronda los 35,5 millones de colones. Por ser una tecnología novedosa, los pescadores favorecidos recibieron una capacitación previa. Todos los beneficiarios están al día con los permisos de pesca. Amploaremos esta información en el programa Antena Peninsular del lunes 14 de diciembre 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.