Este es el primer envío directo de la casa farmacéutica AstraZeneca al país.

El lote número 22 de vacunas ingresó esta madrugada con 204.000 dosis.

Esta semana es la que más vacunas contra el COVID-19 se han recibido: 378.330 dosis.

Mayo supera, a la fecha, por más de 200 mil dosis a abril, que era el mes con más vacunas recibidas.

Este domingo 23 de mayo, Costa Rica recibió 204.000 dosis de AstraZeneca, el lote con mayor cantidad de vacunas a la fecha. Con este vigesimosegundo lote se convierte en la semana que más vacunas contra el SARS-CoV-2 se han recibido hasta la fecha; solo esta semana se han recibido 378.330 dosis. 

Este lote es el primero que envía directamente la casa farmacéutica al país y llegó a la 1:36 a.m. en un vuelo de Avianca Cargo al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. 

Con esta entrega se alcanza la suma de 1.973.025 dosis recibidas, adquiridas a través de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). Solo en mayo han ingresado 715.170 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, convirtiéndolo en el mes con más dosis recibidas hasta el momento, superando por más de 200 mil dosis a abril.

Ver cuadro detalle.

Mes

Dosis recibidas

Diciembre

21.450

Enero

82.875

Febrero

171.990

Marzo

473.850

Abril

507.690

Mayo

715.170**

Total

1.973.025**

**Hasta la fecha, y a una semana de terminar el mes.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, indicó que cada nuevo ingreso de vacunas fortalece la ruta presentada al país para acelerar el proceso de vacunación contra el COVID-19. 

“Esto es sinónimo de los grandes esfuerzos que se realizan para alcanzar las metas que nos ayudarán a salir adelante de esta pandemia que tanto nos ha puesto a prueba. Este es un esfuerzo en el que todos y todas sumamos, en la que cada actor de la sociedad aporta, en el que además de la campaña de vacunación necesitamos del cuidado de toda la ciudadanía”, afirmó el presidente. 

Tal como dijo el presidente Alvarado, esta semana, “la vacunación contra el COVID-19 es una de las principales tareas del país. Por eso estamos ejecutando un plan de aceleración y masificación, con la meta de vacunar al menos 3,5 millones de personas este año”.

El Gobierno de la República insiste en su llamado a acatar las medidas sanitarias: el distanciamiento social, el respeto de las burbujas sociales y el lavado de manos. De este modo entre todos y todas se aplanará el aumento en los contagios del COVID-19 y evitaremos la saturación de los servicios hospitalarios.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.