Edición 35 de este evento estará abierta durante tres meses

 

Participarán unos 500 estudiantes de primaria y secundaria

 

San José, Costa Rica, 4 de noviembre del 2022. La edición 35 de la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología (FNCT) se iniciará de manera virtual a partir del próximo 7 de noviembre durante los próximos tres meses con un amplio menú de iniciativas en diversas disciplinas del conocimiento.

 

La versión 2022 de la FNCT se podrá apreciar a través del link: www.fnctcr.com  donde el público conocerá los 170 proyectos provenientes de las 27 Direcciones Regionales de Educación. Un total de 55,4 por ciento de esas iniciativas fueron desarrolladas por estudiantes de Secundaria y 44,6 por ciento fueron obra de alumnos de Primaria.

 

El evento es organizado por la  Escuela de Formación Docente de la Universidad de Costa Rica (UCR) con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones(MICITT), el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Universidad Nacional, la Universidad Estatal a Distancia, el Tecnológico de Costa Rica y la Universidad Técnica Nacional, en el marco de la Comisión del Programa Nacional de Ferias Científicas y Tecnológicas (PRONAFECYT.

 

La FNCT tiene sus orígenes en la UCR a finales de la década de 1970 por medio de la Cátedra de Enseñanza de las Ciencias de la Facultad de Educación. En esa fecha se impulsó la elaboración de proyectos para generar mayor interés en la población estudiantil hacia la ciencia. 

 

Posteriormente, en la década de 1980, se varió la forma de trabajo y se empezaron a presentar anualmente los mejores proyectos científicos elaborados por estudiantes de secundaria, bajo la guía de docentes capacitados desde la Escuela de Formación Docente de la UCR.

 

Panorama actual

Jeudy Alonso Cambronero Mora, Coordinador General de la FNCT 2002, explicó que este espacio educativo ha resultado de “vital importancia para incentivar a las nuevas generaciones en conocimientos científicos y tecnológicos, eso ha quedado muy bien demostrado a lo largo de los años porque vemos como luego los niños y jóvenes se animan a proseguir carreras universitariasrelacionadas con esas áreas”.

 

“La calidad de los proyectos participantes en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología desarrollados por personas docentes y personas estudiantes les ha permitido participar de diferentes ferias internacionales y obteniendo importantes reconocimientos. Además, los estudiantes han adquirido una serie de habilidades tanto científicas y tecnológicas vitales para el desarrollo académico y el desenvolvimiento en la sociedad”, destacó Cambronero.

 

Para la edición 2022 de los 170 proyectos que serán exhibidos un 20,5 por ciento serán de Biología, 27,7 por ciento de Ciencias Ambientales, 1,8 por ciento Ciencias de la Computación, 1,8 por ciento Ciencias de la Tierra y del Espacio, 12,7 por ciento Ciencias Sociales y Humanidades, 3 por ciento Física y Matemática, 13,3 por ciento Ingeniería y Tecnología, 4,2 por ciento Química y 15,5 por ciento Salud y Medicina.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.