Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Falla en motor: Avioneta que iba de Tambor a Pavas aterrizó forzosamente en playa Órganos de Paquera

Falla en motor: Avioneta que iba de Tambor a Pavas aterrizó forzosamente en playa Órganos de Paquera

Redacción y fotos: Franklin Castro Ramírez, Mi Prensa.

Una avioneta que salió esta mañana de miércoles 22 de julio 2020 de Tambor con destino a Pavas, debió aterrizar forzosamente en playa Órganos de Paquera, esto debido a una falla en el motor. El suceso fue apróximadamente a las 7:30 a.m.

La aeronave llevaba tres personas a borda, el piloto y dos acompañantes. Todos salieron ilesos. La avioneta quedó en perfectas condiciones estructurales. Personal mecánico de la empresa propietaria, se apersonaron al lugar para reparar el motor.

Luis Miranda Subdirector de Aviación Civil dijo a Mi Prensa que se trata de una Aeronave tipo Cessna 177, Matrícula TI-AGO. Salió de Tambor a Pavas y cuando iba a 4500 pies hace una maniobra de 180, en clara intención de retorno, entonces el personal de información al notar el desvió le pregunta cuál era la intención.

El piloto responde que era regresar a Tambor, sin embargo antes de llegar se percatan de que inicia el descenso y le preguntan de nuevo y ahí es donde se declara la emergencia, a tres millas de Isla Tortuga, cuando la nave llevaba una hora de combustible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.