Se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial para allanamiento

Se detuvo a una persona que se encontraba fuera del inmueble e intentó obstruir la labor policial

La Fuerza Pública localizó un arsenal que se mantenía dentro de una vivienda.

El incidente se presentó ayer sábado en horas de la noche,cuando la Policía fue alertada de personas armadas y realizando disparos en la localidad de La Gloria, en Aguas Zarcas, cantón de San Carlos, provincia de Alajuela.

Por ello, se desplazó recurso policial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) quienes lograron divisar a dos hombres que al verlos emprendieron la huida portando uno de ellos, un arma de fuego en sus manos.

Los agentes les dan persecución dentro de una finca, llegan hasta una casa donde otro sujeto al verlos intenta obstruir la labor policial cerrando la puerta principal, por lo que se detuvo inmediatamente

El aprehendido es de apellido Vega, el cual contaba con orden de captura por conducción temeraria.

La Fuerza Pública realizó un rastreo por las inmediaciones del inmueble donde escaparon los sujetos que siguieron y hallarondos revólveres, los cuales tenían sus series limadas.

Los oficiales observaron que dentro de la vivienda había más armas, por lo que de forma inmediata custodiaron la escena y comunicaron de la situación al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para que realizara el allanamiento respectivo.

Durante las pesquisas judiciales realizadas hoy domingo se logró el decomiso de dos escopetas, tres carabinas, un revólver y una pistola, por lo que en total se decomisaron nueve armas de fuego.

Además, se logró decomisar un chaleco antibalas, gran cantidad de municiones de diferentes calibres, cargadores, entre ellos uno tipo caracol el cual es prohibido en el país, 1.700 dólares y 275.000 colones.

Vega fue llevado hasta la Fiscalía para su debido proceso judicial.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.