San José, 26 de junio de 2022. Funcionarios del Registro Nacional realizaron esta mañana una labor de voluntariado, con la limpieza de un sector de la playa en Puntarenas.

 

Armados con bolsas para basura tradicional y para reciclaje, un grupo se dirigió al este de la sede del Colegio de Abogados y Abogadas de Costa Rica; y otro grupo al oeste.

 

Plásticos de todo tipo, envases, botellas, zapatos, encendedores, cartones, estereofon, fueron parte de los materiales recolectados.

 

Después de más de 4 horas de labor se logró retirar de la playa de Puntarenas:

 

• 25 bolsas grandes de basura tradicional  

• 10 bolsas grandes de botellas reciclables 

• 10 kilos de tapas plásticas

 

La basura tradicional y el reciclaje será tratado por la Municipalidad local, en tanto las tapas plásticas serán trasladadas a San José, para convertirlas en madera plástica; que se utilizará en la construcción de rampas de acceso al mar para personas con discapacidad. 

 

Esta actividad organizada por la Comisión de Gestión Ambiental institucional, forma parte de los esfuerzos del Registro Nacional por contribuir en la conservación del medio ambiente.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.