• El Crédito Personal Hipotecario se puede utilizar para diferentes propósitos y se puede tramitar en nuestras instalaciones o en seis organizaciones afiliadas. 
  • El trámite es rápido y personalizado, con excelentes ventajas.  

 

Julio, 2022. Si una persona necesita refundir deudas, comprar, remodelar o ampliar la casa, impulsar un pequeño negocio, comprar automóvil, cubrir los gastos de educación, salud o vacaciones, la Fundación Costa Rica Canadá cuenta con ₡200 millones para ofrecer créditos personales hipotecarios, con condiciones muy favorables.

 

Si lo que se busca es hacer una fundición de deudas puede recurrir a un crédito para cancelarlas y de esta forma enfrentar un solo pago para poder contar con un mejor flujo de caja. 

 

Kathiana Aguilar, subgerente general de la Fundación Costa Rica Canadá, explicó que completar la información para tramitar el Crédito Personal Hipotecario es muy rápido y el servicio es personalizado, adaptado a las necesidades de cada persona. Este préstamo le permite al cliente realizar pagos anticipados o pagos extraordinarios sin penalización. 

 

“Para los créditos de vivienda, en casos donde exista proceso constructivo, se brindan hasta 3 meses de gracia en el pago de intereses, además, el pago de cuotas inicia cuando este proceso alcance el 100%”, añadió Aguilar.  

 

En cuanto a la tasa de interés, explicó que, si la propiedad que se pone como garantía le pertenece al cliente, la tasa es del 18%, pero si la propiedad puesta en garantía es de un tercero, la tasa es del 20%, y en ambos casos el plazo máximo es de 15 años. 

 

“Lo que nos diferencia es el trato personalizado que le damos a cada cliente que nos solicita un crédito personal hipotecario, desde la rapidez con la que atendemos la solicitud y la facilidad que le damos en el trámite, hasta la entrega del dinero en el menor tiempo posible. 

 

Por otro lado, una de las principales recomendaciones que están realizando los expertos financieros es que, si una persona tiene varias deudas, lo más recomendable es buscar una posibilidad de unificarlas en un solo crédito, para disponer de más efectivo para los gastos diarios”, indicó Aguilar. 

 

Durante el 2021 la Fundación Costa Rica Canadá gestionó la mayoría de sus financiamientos multipropósito a clientes de Cartago, Alajuela y San José, 

 

Las personas interesadas en un préstamo de este tipo (Crédito Personal Hipotecario), que aplica para cualquier propósito, pueden visitar las oficinas de la Fundación Costa Rica Canadá, ubicadas en San Pedro de Montes de Oca, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. 

 

Además, puede solicitar información en las organizaciones aliadas ubicadas en Acosta (ASOPROAAA), Puriscal (COOPEPURISCAL), Oreamuno de Cartago (ASODES CIPRESES – ADICO), Aguas Zarcas (COOPEANDE 7), Jicaral (C.A.C. JICARAL), Hojancha (Cristianos sin frontera), Sarapiquí (Coopetrain). 

 

Los trámites para un financiamiento con la Fundación Costa Rica Canadá se realizan de forma presencial, pero si desean obtener más información, pueden llamar al teléfono 2207-8400. 

 

Recuadro 

El crédito personal hipotecario puede solicitarse para: 

  1. Comprar, remodelar o ampliar una casa. 
  2. Comenzar o ampliar un negocio.  
  3. Atender emergencias o imprevistos. 
  4. Refundición de deudas.  
  5. Gastos de educación o salud.  
  6. Comprar vehículo. 
  7. Pagar vacaciones u otros gastos personales. 

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.