• Salió al mercado este lunes 20 de junio de 2022
• Sorteo viene en 2 emisiones y un premio mayor de ₵800 millones.
• JPS espera alcanzar más de ₵502 millones para programas sociales, ¢64 millones en impuestos para
el M. Hacienda y más de ₵475 millones en descuento para personas vendedoras de lotería.


20 de junio de 2.022 El sorteo extraordinario GORDITO DE MEDIO AÑO, que conmemora los 177 años de la creación de la Junta de Protección Social salió a la venta este lunes 20 de junio y viene con un jugoso plan de premios que atraerá el interés de las personas compradoras y la meta es cumplir con la generación de utilidades para invertir en más de 500 programas sociales para personas en condición de vulnerabilidad que se ubican en toda Costa Rica.


Este 2022 el Gordito tiene un plan de premios que supera los ₵2.636 millones. Viene en dos emisiones de 100mil billetes, cada uno con 10 fracciones.


El GORDITO DE MEDIO AÑO es el sorteo de aniversario de la Junta de Protección Social. Bajo este nombre fue instaurado hace 15 años.


El sorteo se efectuará el domingo 3 de julio a las 7:30pm, en el Auditorio de la Junta y lo puede comprar con vendedores-as y puestos autorizados o en el sitio www.jpsenlinea.com


Las utilidades que permite generar el Gordito tienen por destino fortalecer hospitales, hogares y centros diurnos para niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores, en la compra de sillas y coches de rueda para personas con discapacidad, en centros para la atención de adicciones, en prevención y atención del cáncer, etc.


“Este sorteo ha demostrado ser de los más atractivos para las personas. Hemos analizado a profundidad la realidad económica del país y confiamos en que este plan de premios permita a las personas poder apelar a la suerte y ejercer su solidaridad”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

Marilyn Solano, Gerente General de la institución explicó que además del Premio Mayor de ₵800 millones en dos emisiones, el GORDITO DE MEDIO AÑO 2022 contiene más oportunidades para ganar. Por cada emisión son 100 premios directos, para un total de 200 premios en dos emisiones dentro de los cuales están:


• SEGUNDO PREMIO: de ₵160 millones en dos emisiones,
• TERCER PREMIO: ₵70 35 millones en dos emisiones,
• 4020 PREMIOS: de ₵2 millones en dos emisiones
• 154 PREMIOS de ₵750mil en dos emisiones
(Ver plan de premios)


Según indicó este año además se retoman las giras de venta que estuvieron suspendidas a raíz de las medidas sanitarias aplicadas para el control de la pandemia del COVID 19.
Para este sorteo del GORDITO DE MEDIO AÑO además aplican las promociones vigentes que tiene la JPS en ese momento: el PREMIO ACUMULADO, ACTIVACIÓN DE FRACCIONES Y COLECCIONABLE DIGITAL en la APP JPS A SU ALCANCE, informó Evelyn Blanco, Gerenta de Comercialización de la institución.


Además, este sorteo también participa en las promociones del Coleccionador Digital y de la activación de fracciones ofreciendo más oportunidades de ganar.


Con el coleccionador digital las personas compradoras tienen que completar un coleccionable digital que se encuentra en la App JPS A SU ALCANCE, que consta de 12 números aleatorios del 00 al 99.

Las personas que deseen participar deberán comprar fracciones de los números de su coleccionable que correspondan a sorteos de Lotería Popular o Lotería Nacional y escanear cada una de las fracciones que correspondan a los números de su coleccionable digital hasta completarlo.


La promoción de activación establece que cada persona compradora puede activar -a través de la App JPS A SU ALCANCE- al menos 2 fracciones de los sorteos de Lotería Popular o Lotería Nacional y hasta un máximo de 200 fracciones por sorteo participante en los sorteos de esta promoción.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.