Suman dos las operaciones de rescate de embarcaciones realizadas por el Guardacostas este fin de semana.

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, destacados en Murciélago de La Cruz, Guanacaste, rescataron a los 9 tripulantes de un yate que había quedado a la deriva.

El incidente fue reportado poco después del mediodía de este domingo 04 de diciembre 2022, cuando se indicò que una embarcación tipo yate, a cargo de un costarricense, quien llevava 8 turistas estadounidenses a bordo, se había quedado a la deriva.

Los turistas se encontraban realizando pesca deportiva cerca de Playa Blanca, cuando los motores se apagaron, sin que el capitán lograra volver a encenderlos, quedando así la nave a la deriva.

De inmediato fue despachada hasta ese sitio la lancha GC 38-11de la Estación de Guardacostas de Murciélago.

Los oficiales lograron dar con el yate, el cual es de nombre RYAN LINDY, con matrícula de Puntarenas P-11227, cuyo capitán, un costarricense de nombre José Luis Collado Calero, les indicó que tuvo un desperfecto con la batería y se le apagaron los motores.

Los guardacostas remolcaron la embarcación turística hasta un sitio seguro en playa El Jobo, donde lograron repararon el motor.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.