Podrían enfrentar cargos por cacería ilegal y portación ilegal de arma permitida

Como parte de la lucha que libra el Servicio Nacional de Guardacostas contra los delitos ambientales, este jueves fueron detenidos cinco sospechosos de haber dado muerte a balazos y pedradas a un cocodrilo.

El cumplimiento se registró cerca de las 10 de esta mañana en las márgenes del río Bongo, cantón de Nandayure, Guanacaste.

De acuerdo con lo reportado por la Estación de Guardacostas de Puerto Coyote, en Nandayure, se recibió una alerta acerca de que en las orillas de ese río se estaba dando una cacería ilegal de animales silvestres.

Es por ello que de inmediato se desplazaron hasta el sitio varios oficiales del Guardacostas, quienes escucharon detonaciones de armas de fuego y lograron divisar a seis sujetos que, al notar la presencia policial comenzaron a huir.

Fue así como poco después los guardacostas lograron detener a cinco de ellos, entre los que se encontraba un menor de edad.

 Cerca de donde estaban los sospechosos los oficiales encontraron un cocodrilo de  aproximadamente dos metros de largo, el cual presentaba heridas de bala y mediante pedradas en su cabeza.

Los guardacostas les decomisaron dos armas de fuego tipo carabina calibre 22, sin ninguna  documentación, además de 19 municiones calibre 22 y un cuchillo.

Oficiales de la Fuerza Pública de Nandayure también se apersonaron al lugar para brindarles apoyo a los guardacostas y trasladar hasta la Fiscalía de Nicoya a los cinco detenidos.

Los sospechosos son cuatro hombres adultos de apellidos Soto,  Mayorga, Espinoza y Artavia, además de un joven de 15 años de edad.

Ellos podrían ser procesados por los delitos de cacería ilegal y portacion ilícita de arma permitida.

En cuanto al cocodrilo, este fue enterrado por orden de la Fiscalía de Nicoya.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.