Cuadrillas continuarán con trabajos de protección del puente
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), habilitaron este viernes el paso por el nuevo puente modular de 48 metros de longitud que se construyó sobre el río Cabo Blanco en Lepanto, de Puntarenas.
El tránsito por el sitio había sido interrumpido por las fuertes lluvias que afectaron al país a principios del mes de octubre, cuando arrasaron el puente de concreto que existía.
El Ingeniero Edgar Meléndez, Gerente de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI, visitó personalmente la zona, junto a personeros del CONAVI y de la Dirección de Atención de Emergencias del MOPT, para corroborar los trabajos realizados en los últimos días y que permiten hoy restablecer el tránsito hacia comunidades como río Grande, entre Playa Naranjo, Paquera, Cóbano y Malpaís.
Meléndez hizo un llamado a los usuarios de la vía para respetar el peso máximo de 40 toneladas que soporta la estructura, pues de lo contrario, el puente cedería dejando incomunicadas nuevamente a esta zona del país.
Por su parte la ingeniera Carolina Cordero, del CONAVI, comento que aunque el paso ya está restablecido, las cuadrillas se mantendrán laborando en el sitio, para completar los trabajos de protección del puente, lo que podría implicar cierres parciales durante las próximas dos semanas, tiempo en el que se estiman se completarán las obras.