Home » Mi Península » Antena Peninsular » Cóbano » Hasta la madrugada: Inspectores del Concejo Municipal de Cóbano continúan su labor durante fin y principio de año

Hasta la madrugada: Inspectores del Concejo Municipal de Cóbano continúan su labor durante fin y principio de año

Franklin Castro Ramírez

Mi Prensa

El equipo de inspectores municipales de Cóbano de Puntarenas, continúan su labor durante fin y principio de año e incluso lo hacen hasta la madrugada. Cómo parte del trabajo que realizan durante la época de vacaciones están los operativos en conjunto con la Fuerza Pública de Cóbano y la Policía Turística de Santa Teresa.

Lo anterior con el objetivo de regular las actividades comerciales en todo el Distrito, teniendo como enfoque los sitios donde exista un consumo de licor, verificando que se cumpla lo establecido en la Ley 9047 de Expendio de Bebidas Alcohólicas, en cuanto a los horarios de cierre y la realización de espectáculos públicos (bailes) con la autorización extendida por el Departamento de Patentes, fiscalizando los lugares identificados previamente.


Además, debido a la gran cantidad de locales comerciales se realiza un trabajo coordinado, con rutas de intervención por sectores, con grupos de trabajo en horarios mixtos, dando un control diurno y nocturno, el cual se extiende desde las 7:30 a.m. hasta las 3:00 a.m.


Siendo la fiscalización del horario de cierre la razón primordial para la seguridad de los ciudadanos, tanto locales como turistas, ya que según informes policiales durante las horas de la madrugada es cuando más se reciben alertas por robos y demás delitos

Los Inspectores de los Departamentos de Construcciones y Zona Marítimo Terrestre de igual forma se encuentran en funciones, fiscalizando todo lo relacionado a construcciones ilegales y la usurpación de la Zona Pública.

Además del Departamento de Cobros, quienes continúan con la notificación de cobros por Impuestos Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *