Home » Mi Península » Antena Peninsular » Horario de cierre de bares y restaurantes es a las 9:00 p.m. los sábados y domingos: Información que generaba confusión en Paquera, fue aclarada por la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud y el Área Rectora de Salud Peninsular

Horario de cierre de bares y restaurantes es a las 9:00 p.m. los sábados y domingos: Información que generaba confusión en Paquera, fue aclarada por la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud y el Área Rectora de Salud Peninsular

Franklin Castro Ramírez, editor de Mi Prensa.

En Paquera no había claridad sobre el horario de cierre de bares y restaurantes, los sábados y domingos. Incluso la Fuerza Pública local decía que era a las 8:00 p.m., una hora antes que la restricción vehicular. Mi Prensa confirmó con la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud y el Área Rectora de Salud Peninsular, que la hora de cierre es a las 9:00 p.m. y 10:00 entre semana.

Desde el pasado 13 de noviembre 2020, el Dr. Juan Gabriel Ledezma Acevedo, Director del Área Rectora de Salud Peninsular, había enviado un comunicado a los Concejos Municipales de Distrito de Paquera, Lepanto y Cóbano, sobre el cambio de horarios de cierres de establecimientos, durante los fines de semana en la región peninsular.

En el comunicado se les indicaba que el cierre es a las 9:00 p.m. los sábados y domingos. “tal y como se dispone en la directriz ministerial MS-DM-8551-2020”.

“El servicio exprés y el retiro de comidas para llevar no tiene límite de horario para los distritos peninsulares, por lo que se permite el retiro de comida y el servicio exprés las 24 horas, con carta de excepción a restricción vehicular del servicio de alimentación o copia de permiso de funcionamiento del restaurante o bar, para el mensajero o repartidor de comida”.

Sin embargo el Dr. Juan Gabriel Ledezma Acevedo, Director del Área Rectora de Salud Peninsular, aclaró que se puede sin límite de horario, siempre y cuando la persona llegue a pie o en bicicleta a recogerlo o que se lo lleven a la casa directamente.

En la nota enviada a los gobiernos locales, se indicaba que la determinación se tomaba en seguimiento a la situación de alerta por el COVID-19 y con base en el análisis del contexto de la Península, como distritos del cantón de Puntarenas que están en alerta amarilla y tomando en cuenta la existencia de los planes Municipales de Prevención del virus en los tres distritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *