Home » Noticias » Hospisonrisas llenó de música y alegría el inicio de la navidad en el hospital Monseñor Sanabria

Hospisonrisas llenó de música y alegría el inicio de la navidad en el hospital Monseñor Sanabria

• Pacientes y funcionarios disfrutaron la visita de los médicos con trajes coloridos y con mucha energía.

Intervenir en la modificación positiva del estado de ánimo de los pacientes es la meta de hospisonrisas.

La música y alegría de la navidad llego al hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, el pasado sábado 6 de diciembre, el grupo de médicos y voluntarios de la CCSS llamados Hospisonrisas, visitaron el centro hospitalario y pusieron a cantar y bailar a pacientes y funcionarios. 

El grupo de hospisonrisas conformado por 10 integrantes, que visitó el HMS animaron cada una de las unidades médicas, iniciando por los más pequeños como lo fue en neonatología. Pequeñines que disfrutaron y bailaron al ritmo de la música infantil que los payasos médicos tocaban y cantaban, además brindaron homenaje a todos los funcionarios que nos cuidan en la primera línea de atención COVID-19.

Esta colaborar voluntaria del grupo de animadores hacen que su carisma y alegría logren disminuir los niveles de estrés por internamiento de los pacientesdesde los mas pequeños hasta los adultos mayores que se encuentran hospitalizados por uno o más días.

“Nos gustó mucho, a las compañeras de cuarto y a mí nos trajo mucha alegría y nos hizo olvidar un poco lo que estamos pasando. Fue un gesto demasiado bonito más para estas fechas que es difícil estar lejos de la familia, una de mis compañeras de cuarto tiene ya 2 meses de estar internada por la enfermedad del síndrome de Guillain Barre y ella se contentó mucho” comentó Cinthia Abarca. 

Este año ha sido un año diferente y por ende un diciembre en el que todo se celebrará de una manera distinta, bajo protocolos y medidas que debemos de acatar para asé proteger a nuestros seres queridos.

La visita de médicos y colaboradores con trajes y rostros coloridos, realizaron el recorrido de la alegría con todos los protocolos y medidas sanitarias, cada uno con su mascarilla, así como, el lavado de manos y uso de alcohol en gel al ingreso y salida de cada área del hospital. 

Para el hospital Monseñor Sanabria estas visitas son de mucha satisfacción y emoción ya que brindar toda esa energía al funcionario y en especial a los pacientes internados es llenarlos de salud y con las ganas de seguir adelante.

«La salud mental es un importante componente en el proceso de atención y recuperación de nuestros usuarios. Generar espacios de salud mental para los usuarios y funcionarios es parte de los esfuerzos que siempre hemos venido realizando, en especial en estos momentos de crisis mundial y nacional” comentó Randall Álvarez Juárez director del Hospital Monseñor Sanabria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.