• Desde su fundación en 1929, esta asociación sin fines de lucro se ha dedicado al desarrolloprogramas sociales que impactanpositivamente a personas que viven condición vulnerable. 

• Consultas médicas y emocionales, cirugías y procedimientos mayores y exámenes de tamizaje, son parte de la huella social en el 2021. 

 

San José, Costa Rica. Septiembre 2022. El Hospital Clínica Bíblica celebra sus 93 años de servicio a la población costarricense, reafirmando el compromiso de ofrecer un servicio de calidad y ser una red de apoyo integral a favor de las familias que viven en riesgo social.

Desde su fundación en 1929, esta asociación sin fines de lucro se ha dedicado al desarrollo de programas sociales que brindan acceso a la salud, educación y acompañamiento espiritual a todas aquellas familias que viven en condición de vulnerabilidad.

“Somos una red de servicios hospitalarios comprometida con los valores y principios cristianos que reflejamos día a día con nuestras acciones, con actos de solidaridad y amor al prójimo, en especial a quienes más lo necesitan” destacó Laura Brenes, Directora del Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblica. 

Logros sociales alcanzados en el año 2021. Para conmemorar estos años de servicio a la comunidad, el Programa de Acción Social del Hospital Clínica Bíblicahace un repaso de los logros más importantes alcanzados durante el 2021.

En este período Hospital Clínica Bíblica a través de su Programa de Acción Social facilitó 7100 consultas médicas y emocionales, con estudios de diagnóstico y sus medicamentos; realizó 100 cirugías y procedimientos mayores; ejecutó 3790 exámenes de tamizaje en jornadas de salud preventivas como:agudeza visual, detección temprana de cáncer de mama y cérvix, así como programas de vacunaciones.

También fue posible la realización de 1560 asesorías familiares para el fortalecimiento y desarrollo social, accediendo a diferentes redes de apoyo; se donaron 770 canastas de víveres e insumos de higiene y se entregaron 170 sillas de ruedas y otros dispositivos médicos para pacientes con movilidad reducida. 

Durante el 2021, más de ₡668 mil millones fueron destinados a los programas sociales, los cuáles son toda una realidad gracias a la confianza de los pacientes del Hospital Clínica Bíblica, al compromiso de los colaboradores, la oportuna y solidaria intervención del cuerpo médico y a las alianzas sociales con organizaciones afines que creen y se suman al trabajo de acción social.

Para este año 2022 al igual que en los años anteriores, el Hospital Clínica Bíblica y su Programa de Acción Social continúan trabajando en aras de cumplirsu misión organizacional, al facilitar servicios de salud y herramientas de formación que les permita a las personas tener una mejor calidad de vida, considerando su bienestar físico, emocional y espiritual. 

“Este 2022 al cumplir 93 años de servicio a Dios y a la sociedad costarricense, reafirmamos nuestra promesa social de fortalecer los programas que promuevan el bienestar integral y el desarrollo de las personas, generando una disminución en las brechas de desigualdad e impactando positivamente a las familias costarricenses, extendiendo este efecto positivo a la sociedad. Al mismo tiempo que vivimos y cumplimos la razón de ser de nuestra organización”, compartió la directora del Programa de Acción Social.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.