• A través de su Programa de Acción Social, el Hospital brinda atención en las instalaciones que se encuentran contiguo a su edificio principal.
  • Beneficiarios reciben servicios de medicina general, psicología, asesoría en trabajo social y acompañamiento espiritual, entre otros.
  • Cada año, Hospital Clínica Bíblica destina un importante porcentaje de sus ganancias para dar continuidad al programa.

San José, Costa Rica. Enero 2022. La misión que dio origen al Hospital Clínica Bíblica hace 92 años, se mantiene íntegra hasta el día de hoy, al facilitar el acceso a la salud a quien más lo necesita; con un servicio que se distingue por sus actos de solidaridad y amor al prójimo, promoviendo el bienestar y una mejor calidad de vida a las personas que son beneficiadas por su Programa de Acción Social.

Este 2022, el Hospital Clínica Bíblica, continuará fortaleciendo el desarrollo de proyectos sociales enfocados en brindar acceso y equidad a la salud, a favor de las personas que viven en condición de vulnerabilidad socioeconómica, cultural o geográfica.

“Durante el año, seguiremos trabajando día a día con el objetivo de ser un instrumento que permita la transformación de vidas a través de las acciones que se realizan desde el Programa Acción Social, enfocados en las premisas de curar, educar y evangelizar con actos de amor”, destacó Laura Brenes, Directora del Programa Acción Social.

Cerrar brechas de forma integral. Los servicios e iniciativas que facilita el Programa de Acción Social del Hospital se efectúan bajo un modelo de corresponsabilidades. Esto quiere decir que el paciente es un actor clave en la generación de un cambio en su bienestar físico, emocional y espiritual, a partir de la atención y educación médica que recibe, así como, de las diferentes herramientas emocionales y espirituales brindadas por los profesionales de salud, durante todo su proceso de acompañamiento.

El objetivo de desarrollar de esta forma los servicios, es que los beneficiarios puedan cambiar su manera de pensar y actuar desde un enfoque positivo, con deseos de superación, y con ello, experimentar una verdadera transformación para sus vidas y las de sus familias.  

Durante el 2021, este proceso lo vivieron más de 10.000 personas que fueron beneficiadas con una consulta médica o tratamiento en las instalaciones del Programa de Acción Social, de acuerdo con datos del Programa. Por esa razón, el Hospital Clínica Bíblica reafirma su promesa social una vez más, de fortalecer sus programas sociales.

Impacto positivo en Costa Rica. Entre 2017 y 2021 el Programa de Acción Social, de Hospital Clínica Bíblica, facilitó 22.430 consultas médicas, beneficiando a más de 9.500 personas, en su mayoría a mujeres, jefas de hogar, cuidadoras de sus hijos o adultos dependientes, por lo general sin seguro, con baja escolaridad, sin empleo (o trabajos en la informalidad), y con pocas redes de apoyo.

Desde este eje social de atención médica general, además se facilitaron otros procedimientos tales como exámenes de laboratorio, rayos x, cirugías, tamizaje de cérvix, agudeza visual, pruebas COVID, y medicamentos. Esto ha significado un gran aporte y movilización de recursos sociales en el beneficio de la salud de los pacientes.

En materia de atención emocional, se han facilitado 7.076 consultas psicológicas, beneficiando a más de 1.800 pacientes.

Asimismo, en el área de acompañamiento espiritual se han brindado 3.474 consultas que tienen como objetivo ofrecer un espacio a los beneficiarios de ser escuchados y aconsejados de forma responsable y con fundamento bíblico, brindándole herramientas para hacerle frente a cada situación en particular que enfrenta durante la estancia en el hospital y en la dinámica familiar que se vive.

Efecto multiplicador (encadenamiento social). Cada año, el Hospital Clínica Bíblica, de manera prioritaria, destina un importante porcentaje de sus ganancias para dar continuidad a su Programa de Acción Social, con la convicción de beneficiar a muchas familias de Costa Rica. Esta semilla social representa el agradecimiento a Dios, que nos permiten hacer diferencia en este país, y a todas las personas que hacen uso de los servicios del Hospital; ya que con su visita contribuyen a impactar vidas.

Tenemos la certeza que el unir esfuerzos con otras personas u organizaciones permitirá escalar alternativas de soluciones que podemos brindar a quien más lo necesite.  ¿Le gustaría formar parte de este efecto multiplicador enfocado en un objetivo común por el bienestar de las personas?.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Un comentario en «Hospital Clínica Bíblica reafirma su promesa social de brindar bienestar y calidad de vida a las personas que más lo necesitan»
  1. quiero ser beneficiaria del programa social padezco de migrañas crónicas vivo en limón paraíso de sixaola Acenbis ya me an ayudado me operada de terijion gracias por su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.