• Actividad se llevó a cabo en las instalaciones del centro médico, junto a autoridades, representantes de diferentes instituciones, funcionarios y público en general.

La mañana del jueves 12 de octubre 2023 estuvo acompañada de un componente emotivo al ver llegar a los 50 años de servicio al hospital puntarenense, desde la presencia de funcionarios ya jubilados y quienes formaron parte de la primera planilla que inició labores con la apertura del centro médico, así como autoridades de la República de Costa Rica y representantes de las diferentes instituciones del país, además de la familia de la Caja Costarricense de Seguro Social. 

Como anfitrión y máxima autoridad del centro médico, el Dr. Randall Álvarez Juárez, estuvo acompañado por la Dra. Natalia Castro Alfaro, directora regional de la Región Pacífico Central (REPACE) y la Sra. Floribeth LópezUgalde, presidenta de la Junta de Salud del hospital Monseñor Sanabria Martínez 

El doctor Álvarez Juárez inició su ponencia evocando la importancia de aquellas personas que han marcado el camino que al día de hoy lleva al centro médico a cumplir 50 años; “nuestro primer pensamiento para aquellos que han consagrado sus vidas a esta obra, y han dejado marcada su huella en las alegrías y las vicisitudes, en los logros perdurables y fracasos circunstanciales propios de una actividad tan importante como esta, en todos los escenarios y en todas las actividades no siendo ninguna más importante que otra; a los funcionarios, estudiantes y usuarios que han regresado para contribuir a la continuidad de la misión encomendada, al igual que otraque asumieron un puesto en alguna otra tarea, dentro o fuera del Sistema Nacional de Salud; y, de forma especial, a quienes concibieron y promovieron la creación de este hospital”, mencionó el Dr. Randall Álvarez Juárez. 

La presidenta de la Junta de Salud del centro médico, Doña Floribeth López, reconoció el liderazgo del director general del hospital, así como el compromiso de los funcionarios para brindar un servicio de calidad y eficientea las familias porteñas y el país en general. “(…) en esta mañana quiero decirles que gracias a este gran equipo de trabajo que tiene el hospital Monseñor Sanabria, hoy encabezado nuevamente por el Dr. Álvarez, ha tenido la valentía, la gallardía de hacer este traslado, de ese liderazgo personal, hacia ese liderazgo colectivo, motivando e inspirando a cada uno de los colaboradores de esta institución para llevar una doble tarea, porque no ha sido solamente una tarea de infraestructura, de ese embate de la naturaleza sino que paralelamente se vino el problema de la pandemia, es ahí donde nosotros valoramos a los guerreros, valientes, hombres y mujeres que han entregado su vida para el servicio de calidad y eficiencia a cada una de las familias porteñas, y no solamente a la región pacífico central, sino más allá de los límites que nos circunciden”, indicó la Sra. López Ugalde. 

Por su parte la Dra. Natalia Castro Alfaro, directora regional de la REPACE, reconoció el alcance del centro médico puntarenense, líder en procesos de servicios de salud, mencionando así uno de los logros más recientes del nosocomio; “aprovecho esta ocasión especial para comunicarles que en el marco de la semana de bienestar laboral de la CCSS, el hospital Monseñor Sanabria recibió un reconocimiento con mención honorífica por el proyecto laboral Bienestar y Calidad de vida, este programa pretende constituirse en una premisa en la vida de todos aquellos que formamos parte de la población empleada de esta institución; además, deseo destacar que este hospital, nuestro hospital es un referente del sistema hospitalario costarricense por esta razón el pueblo puntarenense debe sentirse muy orgulloso del sistema de salud que también lo respalda”, puntualizó la doctora Castro Alfaro. 

Además, de las emotivas palabras de los miembros de la mesa principal, se sumó la presentación cultural del Sistema Educativo Sancti Spíritus, quienes a través de melodías populares engalanaron la conmemoración del centro médico, además, se rindió homenaje a los jubilados del hospital, a quienes se les entregó un merecido aplauso y dedicó un certificado honrando su trabajo. 

Tanto invitados como funcionarios reconocieron la importancia del hospital Monseñor Sanabria Martínez y agradecieron formar parte de dicha actividad conmemorando los 50 años del centro médico, recordando que será la última celebración en dichas instalaciones, dado que durante el 2024 se espera el traslado e inauguración de la nueva sede del hospital de Puntarenas.

Imágenes históricas

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.