Ante las inquietudes presentadas sobre aparentes situaciones ocurridas el fin de semana en el servicio de Emergencias del hospital Monseñor Sanabria Martínez, se ha iniciado la investigación correspondiente con el fin de determinar las posibles causas y establecer las acciones de mejora necesarias.
De manera paralela, se conformó un equipo interdisciplinario que estará a cargo de intervenir en los puntos críticos que se identifiquen, con el propósito de fortalecer los procesos internos y garantizar que la atención brindada continúe siendo de excelencia.
Es importante destacar que, en las últimas semanas, el servicio de Emergencias del centro médico ha enfrentado una alta demanda de usuarios, siendo que el servicio ha superado el 147% de ocupación .Ante este escenario, se han implementado diversas estrategias para optimizar la atención y asegurar la continuidad de los servicios hospitalarios, entre ellas:
- Reforzamiento de habilidades blandas en todo el personal mediante programas y capacitaciones especiales.
- Gestión de camas con todos jefes de Servicios, identificando situaciones clínicas que requieran atención expedita.
- Gestión de paso a hospital de día de manera diaria.
- Uso diario de la totalidad de camas en hospitalización.
- Ampliación de la cobertura con recurso humano en jornada extraordinaria para la atención de la sobrepoblación de usuarios cuando la disponibilidad de recurso lo permita.
- Ambulatorización de los pacientes que así lo ameriten.
- Aprobación de jornadas excepcionales para intervenir quirúrgicamente a pacientes con trauma diferido y acelerar este proceso debido a la labor extraordinaria de los especialistas en ortopedia y anestesia entre otros ,debido a la escasez de los mismos.
- Aprobación de jornadas excepcionales para cateterismo lo que ha permitido darle atención más oportuna a los casos y disminuir los tiempos de hospitalización
- Gestión de jornadas excepcionales de cardiología ya tramitadas.
- Gestión de jornadas excepcionales de imágenes médicas ya tramitadas.
No existe justificación para que un paciente que requiera atención prioritaria no sea atendido oportunamente . No obstante, se recuerda a la población, que los servicios de emergencias hospitalarios están destinados a la atención de pacientes según su prioridad clínica, por lo que se hace un llamado al uso racional y responsable de estos servicios.
Las autoridades del centro médico, reiteran su compromiso con la mejora continua y con el fortalecimiento del servicio de Emergencias, con el objetivo de ofrecer a la población una atención oportuna, segura y de calidad.
Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube
