• Modernización y ampliación de red permitirán conectar hasta 420.000 hogares y empresas.

• Actualmente trabaja en otras 30 poblaciones en simultáneo.

Durante el primer semestre del año, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), mediante su marca kölbi, incorporó con éxito 24 comunidades a su red de fibra óptica, para alcanzar 733 cubiertas en todo el territorio nacional.

En total, 201 distritos de 63 cantones ya cuentan con este servicio en casas y empresas. Cocles y Puerto Viejo de Cahuita fueron las localidades agregadas más recientemente.

El ICE avanza en esta expansión mediante múltiples proyectos, que implementa en paralelo y de forma progresiva en diferentes áreas del país. Esto le ha permitido ofrecer una red moderna y estable, con capacidad de brindar hasta 420.000 conexiones.

“En este momento estamos implementando la red de fibra óptica en otras 30 zonas en simultáneo. Llevaremos a estos clientes conexiones firmes y con velocidades de hasta 500 megabits por segundo, junto con el mejor servicio de televisión 100% digital”, explicó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Jacó, Tortuguero, San Vito de Coto Brus, Poás y Hatillo son algunas de las poblaciones adicionales en las que se están reemplazando los enlaces de cobre por nuevos de ultra banda ancha. Antes de finalizar 2020, el Instituto proyecta iniciar el despliegue de obras en otros puntos como Ciudad Quesada, Esparza, Nosara, Guácimo y Santa Cruz.

Por Franklin

Un comentario en «ICE suma 733 comunidades en todo el país con fibra óptica de kölbi: Clientes cuentan con conexión más estable y velocidades de hasta 500 megabits por segundo»
  1. Dios permita realicen ampliaciones en la zona de Peñas Blancas, San Ramón, más cerca de Cerro Alegre de Peñas Blancas, ya que no tenemos una buena velocidad y tenemos una escuela pública en dicha comunidad y tiene un muy mal servicio de internet y también nosotros los vecinos, siendo docentes y tenemos serios problemas de conexión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.