Con una inversión de ₡149.9 millones, obra fue entregada este miércoles por el vicepresidente de la República y el presidente ejecutivo del Inder.

• Intervención beneficia a más de 1.350 personas de la comunidad y de lugares vecinos, así como a la actividad agropecuaria y turística de la zona.

En el último año, el Inder invirtió ₡1.290 millones en proyectos de infraestructura vial en el Territorio Rural de Pococí.

Pococí, Limón. Las recientes labores de rehabilitación de un camino en el sector de Penitencia de Colorado en Pococí, permitieron garantizar el acceso vía terrestre hacia uno de los lugares turísticos más importantes de la Región Caribe del país, como es el Refugio Nacional de Fauna Silvestre Barra del Colorado, ampliamente frecuentado por visitantes nacionales e internacionales. 

Los trabajos fueron ejecutados por el Instituto de Desarrollo Rural (Inder) con una inversión de ₡149.9 millones. La obra beneficia a unas 152 personas de la comunidad de Penitencia de forma directa y a otras 1200 de lugares vecinos. Asimismo, contribuye a la reactivación económica de la zona, dedicada a la agricultura, ganadería y turismo.

Como parte de una gira al Territorio Rural de Pococí para anunciar una serie de inversiones, la comunidad de Penintencia fue visitada este miércoles por el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor, acompañado por el vicepresidente de la República y coordinador de Mesa Caribe, Marvin Rodríguez.

“Durante el 2020, las inversiones en proyectos de infraestructura en este territorio sumaron ₡1.290 millones, sobre todo en proyectos para garantizar el acceso, el intercambio comercial y la competitividad territorial. En los últimos tres años, las inversiones en obras suman más de ₡2.905 millones, lo que pueden dar una idea muy clara del compromiso que tiene la institución con el desarrollo de la Región Caribe y el Territorio Pococí”, enfatizó el presidente ejecutivo del Inder.

“Desde Mesa Caribe reitero el agradecimiento, compromiso y  apoyo brindado por INDER al territorio de Pococí.  La rehabilitación del camino de Penitencia, permitirá mejores condiciones de acceso para  aumentar la visitación de turistas nacionales y extranjeros al Refugio Nacional de Fauna Barra del Colorado,  dinamizando con ello la economía local y  contribuyendo al bienestar de sus habitantes, elementos claves que promueve la Mesa Caribe”, expresó el vicepresidente Marvin Rodríguez, coordinador político de Mesa Caribe.

Proyecto. El proyecto en Penitencia consistió en habilitar 2 kilómetros para dar acceso adecuado y mayor cercanía entre las comunidades aledañas. Con ello, se mejora la calidad de vida de los habitantes –muchos de los cuales personas adultas mayores y con discapacidad- y se optimizan las condiciones para el comercio de la producción local y para el turismo, lo que permite promover la reactivación económica de la zona. 

De esta forma, las mejoras inciden en un aumento en el flujo de mercancías, productos agropecuarios y pesqueros desde y hacia Barra del Colorado, así como de la actividad turística.

“Este camino realmente era una necesidad tanto para las familias de Penintencia, como para el comercio y el turismo de esta zona puesto que por acá ingresa un buena cantidad de personas”, indicó Misael Bogarín, presidente de la Asociación de Desarrollo de Penitencia.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.