Este es el proceso. Infografía CGR, cortesía para Mi Prensa.

La Contraloría General de La República CGR inició este lunes 3 de octubre 2022, el periodo de análisis de los presupuestos ordinarios 2023, planteados ante el órgano contralor por las entidades públicas que lo deben remitir para aprobación a la CGR, proceso que consiste en verificar el cumplimiento del marco jurídico, jurisprudencial y doctrinal aplicable al presupuesto institucional. Este periodo va de octubre hasta 31 de diciembre cada año.

La CGR es la encargada de aprobar los presupuestos de las municipalidades, instituciones descentralizadas, las públicas financieras y no financieras.

Tras una consulta de Mi Prensa, sobre los casos en que no se aprueben presupuestos municipales, la CGR, indicó que de la gestión de revisión de presupuestos por parte de la CGR pueden resultar, la aprobación total, aprobación parcial, improbación o archivo sin trámite.

Agregó que cuando se realiza una improbación o archivo sin trámite, entra a regir el presupuesto definitivo (inicial más sus variaciones) ajustado del año anterior.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.